NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - GIRONA

El acta del Deportivo-Girona, 12 horas después del partido

Tras una polémica actuación, Figueroa Vázquez al fin explica la roja directa a Vicente: "Hoy no has estado bien, no te puedo felicitar. Muy mal".

Actualizado a

Al fin se desveló el misterio. 12 horas han tenido que pasar para que Figueroa Vázquez publicase el acta del Deportivo vs Girona en el que tuvo una actuación más que polémica. El colegiado andaluz desquició a los jugadores blanquiazules con su actitud y su doble vara de medir, sobre todo al perdonarle la roja a Stuani en un claro codazo a Peru Nolaskoain cuando ya tenía una amarilla.

El árbitro puso la guinda ya con el partido finalizado, cuando le mostró la roja directa a Vicente Gómez. Había curiosidad por saber qué le había dicho el canario, "el más buenazo de todos", como dijo Álex Bergantiños. Y esto es lo que se recogió en el acta: "En el minuto 90 el jugador (8) Gómez Umpierrez, Jose Vicente fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido, estando aun en el terreno de juego se dirige a mi en los siguientes términos: "Hoy no has estado bien, no te puedo felicitar, muy mal, hoy muy mal". Siendo advertido previamente que cesara su actitud".

El club blanquiazul se pondrá manos a la obra para analizar todas las acciones polémicas y decidir, en los próximos días, si presentan alegaciones. Ya no sólo por la expulsión, sino también por tarjetas que consideran erróneas como las de Aketxe o Mollejo.