NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA-ALAVÉS

Garitano: "El Mallorca será complicado por su solvencia en casa"

El entrenador del Alavés ofreció la previa antes de viajar a las Baleares.

Actualizado a
Garitano: "El Mallorca será complicado por su solvencia en casa"
@AlavesTwitter

Garitano dijo que "están todos bien, en condiciones. Los que han llegado al final, como Edgar, se van adaptando al club. Sólo tenemos las lesiones de Roberto y de Pina. El Mallorca es un equipo muy solvente en su casa y será un partido muy complicado. Ellos han competido muy bien y llevan los partidos al terreno que más les conviene. No están sacando buenos resultados pero en muchos casos por pequeños detalles".

Sobre el tipo de partido que espera, comentó que "intentaremos defender bien, cometer pocos errores para atacar muchas veces. Luego veremos si el rival nos deja o no. Fuera de casa, el equipo local siempre te genera ocasiones. No me importa si los partidos son en casa o fuera. Cambiamos igual los dibujos pero dependiendo sobre todo de los rivales. Estamos en la buena línea pero si bajamos la intensidad, tendremos problemas".

Las posibilidades han aumentado con la llegada de un comodín como Víctor Camarasa. "El tema de los medio centros es importante porque puede él puede jugar en esa zona o un poco más arriba. También Burke, por ejemplo, puede jugar arriba o en banda. Esas posibilidades crecen y es algo que a mí me suele gustar. Creo que estamos un poco mejor que antes del mercado invernal".

Sobre el Mallorca insistió en que "se lo van a poner complicado a los equipos que, como nosotros, estamos luchando por la permanencia. Cada jornada va a ser muy importante independientemente de con quien juguemos nosotros o los demás. Por ahora, nosotros nos tenemos que centrar en lo nuestro y en tratar de jugar bien. Quedan quince jornadas y hay que seguir trabajando para conseguir el objetivo. Siempre que sumemos, pienso que será bueno".

Sobre la posible salida de Lucas Pérez al Barcelona, aseguró que "yo no he hablado con él del tema. Está entrenando bien, le veo muy metido en el club y lo que pase o deje de pasar, como yo no puedo hacer nada, no me interesa demasiado. Yo ya dije como club que nuestro deseo es que se quede con nosotros". De Burke dijo que "ya le comentamos que tenía que mejorar la calidad del entrenamiento y el marcar el otro día seguro que le vino bien para progresar en el día a día. Se le ve mejor y nosotros intentaremos aprovecharlo. Si no, pues dejará de jugar como en el caso del resto de jugadores".