NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Me atrajo el juego atractivo que propone el Real Zaragoza”

Burgui ha sido presentado en La Romareda después de ejercitarse por primera vez a las órdenes de Víctor: “Me ha pedido que sea atrevido y demuestre el fútbol que llevo dentro”.

Actualizado a
Burgui, en su presentación como nuevo jugador del Real Zaragoza.
ALFONSO REYES

Tras hacerse oficial esta mañana su cesión hasta final de temporada y ejercitarse por primera vez a las órdenes de Víctor Fernández, Burgui ha sido presentado en La Romareda como nuevo jugador el Real Zaragoza: “Viendo siguiendo al equipo toda la temporada y una de las cosas que me atrajo del club es que tiene un juego atractivo. Siempre quiere proponer y el juego que quiere el entrenador encaja a la perfección con mi gusto. Creo que aquí me voy a sentir muy cómodo. Vamos a disfrutar y ojalá que consigamos el ascenso”.

“Me atrajo el juego atractivo que propone el Real Zaragoza”
20
Burgui

El Zaragoza, que dispone de una opción de compra obligatoria en caso de ascenso de 1,2 millones de euros por el 50% de su pase —la otra mitad corresponde al Real Madrid—, con un contrato automático hasta 2023, ya quiso a Burgui en el pasado mercado invernal, pero en aquella ocasión no se logró cerrar la cesión con el Alavés: “Yo estoy muy feliz de venir a este gran club. Agradezco a Lalo y a Víctor la confianza que han depositado en mí. En enero se abrió la posibilidad de venir y el Zaragoza siempre me tiró mucho. Es una opción que siempre me gustó, pero entre ambos clubes no se pusieron de acuerdo. Tras el cierre del mercado recibí la llamada tanto de Víctor como de Lalo y yo les di mi sí. Antes también se lo había dado y en esta ocasión sí que se pusieron de acuerdo entre clubes. Es un paso importante para mí”.

Precisamente, Burgui ha estado en constante comunicación con Víctor Fernández durante la última semana: “Estos días hemos estado hablando por teléfono y por Whatsapp y la verdad es que me ha transmitido mucha confianza. Mañana hablaremos más tranquilamente, pero él me ha pedido que sea atrevido, que sea yo mismo y que el fútbol que llevo dentro lo demuestre aquí. Él me va a dar la confianza necesaria para que así sea”.

Burgui, que lucirá el 20 a la espalda, se ha reencontrado esta mañana en la Ciudad Deportiva con Vigaray, Daniel Torres y Álex Blanco, con los que coincidió en el Alaves: “Todos ellos me han hablado muy bien del vestuario. El ambiente que se respira es espectacular y eso al final te hace triunfar. Esperemos que el Zaragoza esté el año que viene donde merece estar”. Y es que el objetivo no es otro que el ascenso: “Más que una obligación es una motivación. Cuando vienes a un club como el Real Zaragoza cada jugador tiene que sentir la motivación de poner al club donde se merece”.

Burgui, en su primer entrenamiento con el Zaragoza, junto a Vigaray, Daniel Torres y Álex Blanco, con los que ya coincidió en el Alavés.
Ampliar
Burgui, en su primer entrenamiento con el Zaragoza, junto a Vigaray, Daniel Torres y Álex Blanco, con los que ya coincidió en el Alavés.ALFONSO REYES

Burgui, de 26 años, sufrió una grave lesión de rodilla el pasado mes de marzo y una vez recuperado apenas ha entrado en los planes de Asier Garitano, pero lleva varios meses entrenándose con normalidad en el Alavés y desea entrar mañana en la convocatoria: “Yo vengo entrenando bastante bien. Es cierto que el ritmo lo coges jugando los partidos, pero yo quería entrenar hoy y mañana y al final el que decide es el míster. Me gustaría viajar con mis compañeros a Elche y, por qué no, jugar”.