NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-VALLADOLID

Sergio González: "El equipo vuelve a tener confianza"

El técnico blanquivioleta pide "igualar piernas con el Granada" para el partido del sábado y anunció que Ben Arfa y Matheus seguirán su plan de entrenamiento y no irán convocados.

Actualizado a
Sergio González: "El equipo vuelve a tener confianza"
DIARIO AS

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, compareció ante la Prensa antes del partido frente al Granada y empezó explicando que entiende que su equipo está "bien, los veo con confianza, están entrenando muy bien, con buenas sensaciones" y valoró el hecho de haber superado una etapa dura de la temporada después de la victoria en Mallorca: "Noto una armonía, muchas ganas de trabajar, la sensación de que tras la victoria en Mallorca nos quitamos un peso de encima, sabiendo que merecimos ganar antes. Nos quitamos una piedra de encima, contra el Villarreal hicimos otra buena primera parte y es verdad que el equipo vuelve a tener buenas sensaciones. Está con confianza, está bien, con ilusión y eso es lo más importante".

Después el técnico valoró al Granada y explicó: "Es un buen bloque, muy bien trabajado, que tiene muy claro cómo jugar y a qué jugar. Potencian el grupo a las individualidades. Un equipo que le gusta jugar más por fuera que por dentro, muy agresivo, con mucha intensidad y duelos individuales muy fuertes" y "ahí estará la clave del partido, si igualamos su frecuencia podemos hacer un gran partido". El entrenador fue más específico después: "Juegan 4-2-3-1 claro, aunque el otro día cambiaron a línea de cinco, con Carlos Fernández que para mí es un futbolista muy importante para ellos, aparece bien entre líneas, que entiende bien el juego, con capacidad de gol, que combina bien con los jugadores de mediocampo y llega a puerta. Tiene gente por fuera muy habilidosa, los laterales con mucho recorrido que se incorporan bien, los dos medioscentros muy estáticos, que cubren todas las acciones ofensivas de sus bandas y un delantero que remata. La ausencia de Soldado va a ser importante y creo que Carlos adelantará su posición".

El míster afirmó que el partido de San Mamés del Granada es una muestra más de lo que es el Granada, lo vimos en pretemporada. Un rival que aprieta, que salta, que todos los duelos individuales son para ellos, como las segundas jugadas, que aprietan muchísimo tanto individualmente, como bloque y que luego tienen esos mecanismos descargando al punta en banda para después centrar, con gente por fuera muy habilidosa. Tienen mimbres importantes, pero lo más importante es la estructura y cómo compite" para concluir que "si metemos piernas como ellos, luego tenemos fútbol para ganarles". Además, Sergio González cree que pese a que "las piernas le pueden pesar" tras el partido en San Mamés, "la cabeza es muy importante".

También habló el técnico de casos concretos de jugadores de la plantilla. De Hervías señaló: "Está peleando y en los dos últimos partidos ha salido siempre, pero la competencia ahora es muy alta y necesitamos que esté a este nivel para que los demás no se relajen. Con Plano y Toni el equipo se está encontrando bien", mientras que de la situación de Sandro explicó: "Le estamos poniendo las cosas que hace bien, que son muchas, pero en el golpeo a puerta no estamos encontrando el Sandro que queremos. Lo estamos trabajando con él, pero cuanto menos se obsesione, mejor. Él está fastidiado, tiene claro que el golpeo tiene que ser al otro palo, al final es que se encuentre con situaciones similares para que finalice como debe y que no se le venga a la cabeza" y a la hora de hablar de Matheus Fernandes y Hatem Ben Arfa explicó: "Esta semana estamos trabajando cosas más específicas con ellos, les queda mucho margen de maniobra para coger su estado físico mínimo, le quedan una o dos semanas para decir que están bien". Precisamente en este punto señaló que "hemos hablado con Hatem y con Matheus, vimos los vídeos del otro día, viendo los entrenamientos y hemos decidido dar un pasito atrás, que hagan dos semanas de entrenamientos individuales, específicos para que tengan el mínimo ritmo adecuado para que luego el ritmo de competición se lo den los partidos, les queremos a los dos en su mejor versión" aunque sí aclaró que no se arrepiente de haber sacado al francotunecino al campo: "Lo sacamos porque creíamos que era lo mejor para el equipo, pero vimos que no estaba tan bien como pensábamos él y nosotros".

El entrenador catalán afirmó, además, que a Salisu, pese a las informaciones que salen, lo "estoy viendo fenomenal. Su rendimiento es extraordinario y prueba de ello es la portada (de AS). Es una chaval que sabe lo que le ha costado llegar hasta aquí, está bien aconsejado y lo que hacemos es ponerle los pies en el suelo. El fútbol es muy efímero. Él tiene que estar centrado en su trabajo, seguir haciéndolo bien. Sin el presente de los partidos que está haciendo no va a haber un futuro bonito".