NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Morata ya toca balón

El delantero trabajó esta mañana en un campo anexo al principal junto a uno de los recuperadores rojiblancos, Pitillas. ¿El plan? Minutos en Mestalla

MadridActualizado a
Morata en una sesión del Atlético en enero.
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

Morata sigue dando pasos en su recuperación. El objetivo es estar disponible para el partido ante el Liverpool del próximo martes y el delantero podría tener minutos, incluso, ya este viernes ante el Valencia. No de inicio, pero quizá sí al final. Depende de cómo se encuentre, la prioridad es el martes. Si ayer Morata ya hacía carrera continua en uno de los campos de abajo del Cerro del Espino, Majadahonda, el poliedro, esta mañana ya tocaba balón acompañado de uno de los recuperadores del equipo, Óscar Pitillas. 

Morata sufrió una lesión muscular en el derbi ante el Real Madrid del pasado 2 de febrero en el Santiago Bernabeú y, con los plazos muy justos, en seguida comenzó a trabajar con un objetivo: 18 de febrero, Liverpool, gran parte de la temporada pasa por este partido de ida de octavos de final en el Wanda Metropolitano. 

Sin Costa, que pasó por el quirófano en noviembre a causa de una hernia discal cervical, y también sin João Félix, que justo antes del derbi pasó a engrosar la enfermería por una lesión muscular y desde hace tres días guarda reposo en casa por una faringoamigdalitis, Simeone se quedó con la lesión de Morata sin delanteros puros más allá de Saponjic pero su papel en este Atlético parece más bien residual: fue el último en debutar, no lo hizo hasta el partido de Copa del Rey en León, ante la Cultural, y sólo ha jugado 62 minutos, nada. Ante el Granada el Cholo ya tuvo que improvisar una delantera Correa-Vitolo, un plan que, a tenor de las pruebas que lleva realizando en los últimos días, puede repetir en Mestalla. Pero con Morata ya en el banquillo. Esperando sus minutos.