NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El Barça vuelve a la carga por Willian José, pero Imanol no quiere que salga

El club azulgrana vuelve a preguntar por qué cantidad puede ficharlo. El técnico realista, Imanol, pide a su directiva que no lo venda.

San SebastiánActualizado a

Imanol Alguacil está cansado del ‘caso Willian José’. El técnico donostiarra lo tiene claro, el asunto está zanjado para él. Se cerró el mercado de fichajes y ya cuenta con el brasileño para lo que resta de temporada, en el que la Real Sociedad se juega mucho y debe tener a todos sus efectivos enchufados. Lo demostró colocándole como titular, nada más y nada menos, en el derbi vasco del Reale Arena contra el Athletic. Pero, lamentablemente, una cosa es lo que quiera el entrenador realista, y otra bien distinta lo que otros quieran, en este caso el Fútbol Club Barcelona, que sigue enredando con la situación del delantero de Porto Alegre.

El Barça vuelve a la carga por Willian José, hasta el punto de que en Barcelona hablan de que lo considera el objetivo prioritario en caso de que la baja de Ousmane Dembele, que será operado hoy, le permita hacer un refuerzo para ocupar su ficha. El club azulgrana ha vuelto a preguntar a la Real Sociedad por la situación del brasileño tras el frustrado y polémico ‘affaire’ del mercado de fichajes con el Tottenham, pidiendo precio para ver si puede acometer su fichaje en caso de que lo considere necesario. La directiva de la Real, después de lo vivido en enero y cansada de la actitud de los representantes del jugador, ya no se cierra en banda a nada, porque tiene claro que si no ha salido en el mercado de invierno, este próximo verano sí que acabará marchándose de la Real. Su estancia en San Sebastián tiene fecha de caducidad. Es decir, la sensación es que no se cierran en banda a escuchar una oferta del Barça y negociar.

Pero el club donostiarra se ha encontrado con la petición expresa del entrenador del primer equipo, Imanol Alguacil, al que se ha preguntado su opinión y ha sido muy tajante: si por él fuera, Willian José ya no sale de la Real. El oriotarra ha perdonado su actitud antes del partido contra el Espanyol de Copa, lo ha vuelto a integrar con naturalidad al grupo y lo ha vuelto a poner a jugar, siendo titular incluso esta última jornada. No para de darle cariño en sus comparecencias públicas, alabando su trabajo en Zubieta, y ha hablado seriamente con el brasileño de que lo necesita para cumplir los objetivos y sueños de esta campaña. Sus compañeros también le han ‘perdonado’ y lo han vuelto a arropar, como se vio en el Bernabéu, cuando todos le abrazaron para que saliera a recibir la ovación de la grada tras eliminar al Real Madrid. Y eso que no jugó un minuto. Y la afición realista también parece haberle indultado, a juzgar por los aplausos que recibió el pasado domingo cuando fue sustituido.

Willian José también ha cambiado su forma de actuar, y ya no presiona dentro para salir. Está expectante ante los acontecimientos, pero valora mucho todo el buen trato que ha recibido en las últimas semanas. Es más, le ha sorprendido, porque pensaba que el entorno realista sería más duro con él y tardaría más en perdonarle. Así que se centra en entrenar con la Real. No se entendería que ahora diera de nuevo el paso de querer dejar la la Real, cuando salió a pedir perdón en un vídeo publicado por la Real y después de todo lo que ha hecho el club para volverlo a meter en la dinámica del equipo. Sabe bien que si el Barça lo quiere es porque es una petición de Setien, que ya lo quiso fichar para el Betis hace dos veranos; pero su predisposición a salir a cambiado. Al menos por ahora. Veremos si el Barça termina por hacer una oferta oficial por el brasileño, algo que según dicen desde el club no ha llegado, aunque viendo el devenir de los acontecimientos no descartan.