NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés encadena 12 partidos ligueros sin vencer de visitante

Este curso el Leganés no ha vencido ninguno de sus once partidos fuera de casa. Los pepineros han empatado casi la mitad (cinco).

El Leganés encadena 12 partidos ligueros sin vencer de visitante
DAVID GONZALEZ

El Leganés salió el pasado sábado del Ciutat de Valencia con una derrota. Otra más que sumar a un currículum de salidas sin triunfo que se ha convertido en una de sus grandes asignaturas pendientes. En uno de sus lastres. Los blanquiazules acumulan ya once duelos allende Butarque sin vencer en lo que llevamos de curso, lo que le convierte, con el Mallorca, en el peor visitante de LaLiga. El único que aún no ha vencido fuera de su casa.

Cierto es que en casi la mitad de esos encuentros (cinco, por ser exactos) el Leganés ha logrado rascar al menos un empate, lo que, sumado a los 13 puntos cosechados en su hogar, le permite mantenerse aún con esperanza de salvar la categoría. El Mallorca, por continuar con la comparativa, sólo ha sumado un punto fuera de las Islas.

Celta o Alavés pierden más

Celta y Alavés, los siguientes en esa clasificación focalizada sólo en los partidos fuera de casa, han terminado con más derrotas que el Leganés en los duelos fuera de sus territorios: siete frente a seis del Lega. Sucede que los gallegos (un triunfo) y vitorianos (dos) sí que han conseguido vencer como forasteros. Ésa es la diferencia con un Lega difícil de batir, pero al que también le cuesta ganar.

El último triunfo visitante en Liga del Leganés data del 3 de mayo de 2019, en una de las mayores exhibiciones pepineras como visitante desde que es equipo de Primera División. Venció 0-3 al Sevilla con goles de En Nesyri, Braithwaite y Óscar. Desde entonces, acumula 12 choques seguidos sin vencer.

La sequía de 22 duelos sin ganar

La actual racha no es la peor del Leganés como visitante desde que es equipo de Primera División. Entre la temporada 2017-2018 y la 2018-2019 acumuló un total de 22 partidos seguidos sin conocer la victoria lejos de casa, los que fueron desde su triunfo en Málaga por 0-2 el 15 de octubre de 2017 hasta la goleada 2-4 ante el Valladolid del 1 de diciembre de 2018.

El curso pasado aquel fue el estreno de victorias como visitante de un Leganés que, más adelante, se acostumbró a asaltar campos difíciles, como Vallecas (1-2), Getafe (0-2) o Sevilla (0-3). Esa conquista del Pizjuán es la última hazaña que consta en el casillero de triunfos del Leganés fuera de su estadio.