NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Tacon y Logroño se plantan en cuartos de final de la Copa

El futuro Real Madrid Femenino noqueó al Rayo Vallecano (1-0) en su debut copero. También consiguió el pase el Logroño, que se impuso al Espanyol (0-2).

Actualizado a
Jéssica Martínez celebra su tanto con el Tacon.
Diario AS

Tacon y Logroño se convierten en los primeros clasificados a cuartos de final de la Copa de la Reina. Las riojanas se impusieron con doblete de Carol Marin al Espanyol, histórico en esta competición, con seis títulos. Por su parte, el futuro Real Madrid debutó por todo lo alto en el torneo del K.O. Las blancas eliminaron, por medio de un solitario gol de la paraguaya Jessica Martínez, a un irreconocible Rayo Vallecano, que se despide este año de un trofeo que logró levantar en 2008. 

Salió el Tacon muy bien plantado en la primera parte ante el Rayo. Las de David Aznar gozaron de las mejores ocasiones, lideradas por una gran Jakobsson. La sueca rompió una y otra vez la línea defensiva del Rayo para dejar centros claros en el área de Patricia Larqué. Las locales fueron superiores en el juego frente al equipo rayista, que encontró sin premio su mejor arma en el balón parado. La que sí que encontró su recompensa fue Jéssica Martínez, que se reencontró con el gol tras rematar un centro medido desde la izquierda de Esther. La paraguaya adelantó al equipo blanco sobre la bocina del descanso, en un tanto muy piscológico. 

Dio un paso adelante el Rayo en la segunda parte. Las de Santiso comenzaron a llegar con más peligro al área de una Sara Ezquerro, que debutaba en Primera bajo palos. Una mejora ofensiva del Rayo que coincidió con el despertar de Yael Oviedo, que apenas participó en la primera parte, y la entrada de Oriana Altuve, máxima goleadora franjirroja. Sin embargo, ni la venezolana ni la argentina lograron batir la meta del Tacon.

El Logroño noquea al Espanyol y se planta en cuartos

En Barcelona, el Logroño logró también eliminar a un equipo histórico de esta categoría. Las pericas, que han ganado la Copa hasta en seis ocasiones, cayeron frente a las riojanas en un momento de gran crisis para el equipo, que es colista en Primera. Carol Marín, con un doblete, dejó el triunfo muy encaminado en el primer tiempo, que pudo acabar con más ventaja para las riojanas con un disparo al palo de Guehai.

Tras la reanudación del juego, las catalanas no lograron remontar el resultado, despidiéndose en esta temporada del torneo copero. Por su parte, el Logroño continúa firmando una gran temporada, después de haber sufrido para salvarse en la pasada temporada. Séptimo en la clasificación de Primera, consigue también el pase a cuatros de Copa.