NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Calero e Higinio bajas para recibir a Las Palmas

Si bien la baja de Calero supondría que Sola retrasara su posición como ya se vio en la capital andaluza al ser sustituido Calero, la baja de Higinio es más sensible.

Actualizado a
Calero e Higinio bajas para recibir a Las Palmas
MARIANO POZODiario AS

Con malas noticias afrontan los seguidores del Numancia esta semana. Además de la derrota en Málaga después de ir ganando desde el minuto 15 gracias al gol de Escassi, los rojillos no podrán contar con dos hombres fundamentales en el once como son Iván Calero e Higinio. Ambos jugadores deberán cumplir ciclo de sanción ya que vieron la quinta tarjeta amarilla en La Rosaleda.

Dos bajas sensibles que deberá subsanar Carrión a lo largo de esta semana. Si bien la baja de Calero supondría que Sola retrasara su posición como ya se vio en la capital andaluza al ser sustituido Calero, la baja de Higinio es más sensible. El delantero de Calasparra, es el segundo máximo goleador de los sorianos, ocho tantos lleva en su haber, sólo uno por detrás de Curro.

Debido a la salida de Guillermo en el mercado de invierno al Racing de Santander deja como hombres más ofensivos a Zlatanovic y Néstor Albiach. Mientras el primero parece no entrar en los planes del cuerpo técnico puesto que lleva unos partidos fuera de las convocatorias, Albiach parece el recambio natural, sobre todo viendo que salta al campo en la recta final de los partidos. Pero el empuje y las ganas de Nestor parecen no ser suficientes y es que no es la vanguardia de ataque su posición natural. Queda mucho hasta el sábado, día en el que el Numancia recibirá la visita de Las Palmas pero lo cierto es que la posición del nueve puede ser el quebradero de cabeza de Luis Carrión durante todos estos días.

Según ha podido saber Diario As, a falta de minutos para cerrarse el mercado de invierno de fichajes el Numancia tenía contacto y casi palabra de dos delanteros, uno de ellos Edu Espiau, ariete cedido por Las Palmas al Villarreal B. Finalmente no llegó a tiempo el fax de aceptación de los equipos y el Numancia no tiene más delanteros que Higinio. Eso no quita que desde la dirección deportiva se esté trabajando en incorporar a alguien que no tenga equipo y que se adapte al ideal del Numancia.

El equipo llegó a Soria en la tarde del lunes y a lo largo de la semana prepararán el partido del sábado. La buena noticia será el regreso de Curro Sánchez al once titular una vez cumplido su partido de sanción.

Un mal 2020 

El Numancia no ha comenzado el 2020 con buen pie. Tras una buena primera parte del campeonato liguero, los de Carrión han tropezado en determinados partidos. De los seis partidos disputados en el año natural, tan sólo han ganado uno, el que superaron al Sporting de Gijón en casa. Junto a ello, dos empates (Alcorcón y Almería); y tres derrotas (Deportivo, Real Zaragoza y Málaga). O lo que es lo mismo, de dieciocho puntos disputados los rojillos sólo han obtenido cinco puntos.

Un pobre bagaje para un equipo que, si bien su principal objetivo es la salvación, se estaba empezando a ilusionar con hacer una temporada importante debido a que llegó a instalarse en la zona de promoción a LaLiga Santander. Tras recibir a Las Palmas el equipo soriano tendrá que jugar dos partidos consecutivos fuera de Los Pajaritos: Elche y Albacete.