ATLÉTICO DE MADRID

El 'síndrome Géminis' del Atleti

El equipo rojiblanco sólo ha perdido uno de los 12 partidos jugados en el Wanda Metropolitano: ante el Barcelona. Fuera ha perdido tres y empatado cinco. Sólo sacó 14 puntos.

Un Atlético con dos caras. El equipo de Simeone se ha mostrado fuerte en casa y vulnerable fuera, motivo por el que no está consiguiendo los resultados que esperaba. El Atlético se muestra fiable en el Wanda Metropolitano, al calor de su hinchada, pero baja mucho fuera de casa cuando los rivales le aprietan. Sus pobres números lejos de su estadio le están privando de pelear por el título. Tendrá que despertar el Atlético fuera de casa si quiere entrar en Champions, su objetivo a estas alturas de campaña. Y más cuando tiene que visitar estadios de rivales directo en la lucha por la Liga de Campeones, como Valencia y Getafe.

El Atlético ha jugado doce partidos en el Wanda Metropolitano. Y sólo perdió uno, ante el Barcelona, con el gol de Messi en los últimos minutos de partido. Ganó siete y empató cuatro. Celta, Real Madrid, Valencia y Leganés fueron los equipos capaces de llevarse un punto del feudo rojiblanco. El Atlético derrotó en su campo a Getafe, Eibar, Athletic, Espanyol, Osasuna, Levante y Granada. El Atlético marcó quince goles y encajó seis. 

En una clasificación en partidos jugados en casa el Atlético es cuarto, con 25 puntos. El Barcelona lleva 31, el Real Madrid, 27 y el Valencia, 26. Pero todo es diferente cuando el equipo juega lejos del Wanda Metropolitano. 

El Atlético ocupa la séptima posición como visitante. Ha sacado únicamente 14 puntos. El Madrid, en doce partidos fuera, ha sumado 25 puntos. El Sevilla lleva 20 y Getafe y Barcelona, 18. La Real Sociedad ha sacado 17 y el Villarreal, 16. El Atlético es el siguiente, con 14 puntos. 

El Atlético ha ganado sólo tres de los once partidos disputados como visitante. Venció a Leganés, Mallorca y Betis. Y empató otros cinco. Ante Valladolid, Alavés, Sevilla, Villarreal y Granada. Y el conjunto de Simeone perdió frente a Real Sociedad, Eibar y Real Madrid. El gran reto del Atlético de aquí a lo que resta de campaña es seguir sumando los mismos puntos en casa y mejorar sus cifras lejos del Wanda Metropolitano. La primera gran prueba a domicilio la tiene pronto: el viernes en Mestalla.