NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Italia sigue soñando con Messi

Areido Braida, exasesor deportivo del club azulgrana cree que varios equipos ingleses, la Juve y el Inter podrían abordar su fichaje. "Tendrían un gran desarrollo comercial y global".

Actualizado a
Italia sigue soñando con Messi

Ariedo Braida, exdirector deportivo del Barcelona, aseguró en declaraciones recogidas en La Gazzetta dello Sport que no está descartada la marcha de Messi: “Está demasiado bien en Barcelona; siempre ha vivido allí con su familia. Es muy difícil para él irse, pero en el fútbol nada es imposible…”.

Preguntado sobre los posibles destinos del crack argentino, señaló como candidatos "los equipos con las facturaciones más importantes, como los ingleses, pero también diría que puede ser Italia. Los equipos más importantes, con Messi, tendrían un desarrollo enorme a nivel comercial y global. El Milán necesita un jugador de la fuerte personalidad, como lo es Ibrahimovic. Pero Juve e Inter son los equipos que podrían llevárselo, en este momento están mejor colocados. Claramente Messi es un jugador muy caro y tiene un salario muy alto pero con él todo es posible".  De convertirse en bianconero tendría a Cristiano Ronaldo a su lado y no como rival por primera vez en su carrera. Braida los ve compatibles. "Son dos jugadores tan buenos que con un buen entrenador podrían funcionar. Messi y Cristiano pueden jugar juntos", afirmó. Estas palabras de Braida abren este martes la prensa italiana. Tuttosport lo lleva como tema principal en su portada en papel en la que incluso ya visten al argentino con las camisetas de Inter y Juventus. Este diario se atreve a valorar la operación en 350 millones de euros. 

Ampliar
Tuttosport

Sobre la polémica entre Abidal y Messi, el exdirector deportivo dijo en Radio Anch'io Sport de la RAI: "Abidal probablemente es un buen chico, todavía un poco inexperto y ha pagado un poco la inexperiencia. Yo habría hablado primero con Messi, le habrá escuchado el qué estaba pasando, si es que estaba pasando algo, y luego habría intentando mediar, porque en el fútbol le mediación es muy importante". El italiano recordó la importancia del '10' el club. "No se puede ver al Barca sin Messi, es un tótem que no se puede tocar, es querídisimo allí y da razones para ello porque ayer ganan fuera de casa al Betis y da tres asistencias maravillosas. Sin él, el Barça es un otro equipo, uno normal como otros muchos, como en España puedan ser el Sevilla o el Valencia", aseveró. "Cubre todo los errores, es 'San Messi'", bromeó.