COPA DEL REY

La Real sigue soñando con la Copa

Mucha prudencia con el resultado del sorteo de las semifinales. El Mirandes, último escollo para jugar una final 32 años después.

La Real sigue soñando con la Copa
SUSANA VERA REUTERS

La Real Sociedad sigue soñando con la Copa del Rey. Se ha ganado el derecho después de la gesta que logró en el Santiago Bernabeu. Una victoria inolvidable e histórica que le permite poder jugar las semifinales de la competición del KO. Unas semifinales en las que se verán las caras con el Mirandés, equipo de Segunda, pero que viene de dejar en el camino a otros tres equipos de Primera división (Sevilla, Celta y Villarreal). Se trata del rival deseado, pero nadie se fía de un conjunto que está haciendo una competición espectacular.

El partido de ida se jugará en el Reale Arena el jueves 13 de febrero a las 21.00 horas, mientras que el partido de vuelta se el miércoles 4 de marzo a partir de las 21.00 horas en Anduva. En el conjunto de Miranda hay tres jugadores de la Real que están cedidos. El irundarra Martín Merquelanz, Jon Guridi y el francés Modibo Sagnan. Los tres podrán jugar la doble eliminatoria de estas semifinales. El entrenador es Andoni Iraola, ex jugador gipuzkoano que salió del Antiguoko pero que luego hizo carrera en el Athletic de Bilbao.

Es la oportunidad de que la Real se pueda cobrar la revancha de la eliminatoria dolorosa en la que el Mirandés, entonces en Segunda B, eliminó a la Real Sociedad en Anduva en noviembre de 2004. Empataron en Anoeta sin goles (0-0), y en la vuelta en Miranda, pasó el Mirandés tras ganar en los penaltis por 4-3. La pena máxima decisiva la marró el delantero Óscar de Paula. Es uno de los tristemente muchos episodios negros de la Real en la Copa del Rey en su historia reciente. Es hora de que el fútbol le devuelva todo lo que le ha quitado, y vuelva a disputar 32 años después la final de la Copa del Rey. Para eso, tras el campanazo histórico del Bernabéu, toca eliminar al Mirandés. No hay otra.