BARCELONA

Sergi Roberto por Ansu Fati, el as que se guarda Setién

Vidal sería otra opción del técnico cántabro para proteger al niño prodigio del Barça en un partido de máxima exigencia y al límite en la Catedral.

0
Sergi Roberto por Ansu Fati, el as que se guarda Setién
Gorka Leiza DIARIO AS

Al Barça le espera un partido duro en San Mamés y Setién, pese a tener pocas alternativas por lo ajustado de la plantilla, estudia cómo poder competir en condiciones ante el Athletic. Ansu, sólo 17 años, podría ser suplente para no ser colocado en el foco en medio de una atmósfera eléctrica como la que se espera en San Mamés.

La opción de Sergi Roberto como falso extremo derecho está en la mente de Setién. Primero, para hacer al equipo más sólido en un partido de intensidad. También por motivos tácticos. Messi suele caer por la zona por la que sube Yuri, uno de los mejores jugadores del Athletic esta temporada y salvador en la eliminatoria anterior contra el Tenerife. Con Semedo y Sergi Roberto, la banda derecha quedaría protegida. Griezmann pasaría a la izquierda y Messi jugaría a su aire. Cubrir la zona por la que el Athletic hace daño cuando tiene el balón es considerado clave por Setién. Sergi Roberto, además, ya está acostumbrado a ocupar posiciones poco habituales en San Mamés. Con Luis Enrique, llegó a ocupar el lateral izquierdo y con éxito. El Barça ganó en San Mamés

Hay una segunda variable táctica en el caso de que no jugasen Ansu ni Sergi Roberto. Es la opción de Vidal como falso nueve para desplazar a Messi a la derecha en ataque. El chileno se vería obligado a hacer un esfuerzo importante para tapar luego los agujeros que deja el argentino atrás. Sale de lesión y parece lógico pensar que podría entrar como revulsivo en la segunda parte.