NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza amplía y mejora el contrato de James

Lalo Arantegui, que está a punto de renovar como director deportivo, anuncia también un acuerdo en breve con Eguaras.

Actualizado a
James Igbekeme.
ALVARO RIVERO

Lalo Arantegui ha anunciado durante la presentación del central marroquí Jawad El Yamiq la ampliación y mejora del contrato de James Igbekeme hasta 2023 y la firme voluntad del Real Zaragoza de renovar en breve a Íñigo Eguaras, además de dar por hecha su propia continuidad como director deportivo del club aragonés para las próximas temporadas, algo que tiene ya apalabrado desde hace semanas con el director general Luis Carlos Cuartero y que conocen los miembros del consejo de administración.

Tras vender a Pep Biel al Copenhague, el Zaragoza rechazó el verano pasado una oferta del Granada por James y, como ya desveló AS, le prometió al jugador nigeriano una mejora de contrato que se concretó hace unas semanas, aunque no se quiso hacer pública hasta la finalización del mercado de invierno: se le ha aumentado un año la duración de su contrato y se le han mejorado sus condiciones salariales.

“Hemos conseguido alargar la vinculación contractual de James y ha renovado para tres años más. No tengo dudas de que volverá a su gran nivel, como ya vimos en el partido contra el Real Madrid. En Cádiz lo tuvo más difícil porque era un encuentro complicado, pero hace solo siete días ya vimos cómo jugó”, precisó Lalo Arantegui.

Además, el director deportivo confirmó que en las próximas semanas el Real Zaragoza abordará la continuidad de Íñigo Eguaras, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio: “Nuestra voluntad es que Íñigo continúe con nosotros. Sabemos que cuando estemos en la misma línea, sabiendo cuáles son nuestros límites, la renovación llegará seguramente. No habrá problema. Queremos que Eguaras continúe y en las próximas semanas esperamos cerrarlo”.

A Lalo se le preguntó también por su propio contrato, que finaliza el próximo 30 de junio, aunque quedaría prorrogado un año más en el caso de que el Real Zaragoza ascienda a Primera División, y dio pro hecha su renovación: “Todo el mundo sabe que mi relación con el director general y los consejeros es muy buena. Llevamos hablando varias semanas del tema, yo soy zaragocista y en ningún sitio voy a estar mejor que aquí. El acuerdo es sencillo y rápido y se cerrará enseguida”.

Dentro de su exposición sobre los pormenores del mercado invernal, el director deportivo señaló de forma categórica que “el equipo es ahora mejor. Se ha reforzado con tres jugadores contrastados”. Y pidió a la afición, en la misma línea de Víctor Fernández, que de aquí al final del campeonato “La Romareda sea un valor añadido para el ascenso”. “Habrá –añadió- que repetir un ambiente similar al del partido de Copa frente al Madrid”.