NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

"Hemos podido fichar por ingresar 6 millones al contado"

Quico Catalán, junto a Manolo Salvador, explicó la realidad económica del club, las cifras del traspaso de Cabaco y los proyectos venideros.

Actualizado a
Quico Catalán y Manolo Salvador posan junto a Bruno en su presentación con el Levante.
LEVANTE UD

Quico Catalán analizó el mercado del Levante y las evoluciones en el Fair Play Financiero, al que le quedan unos cinco millones para solventarlo definitivamente. De no ingresar 6 millones al contado en tesorería, los granotas no podrían haber acometido operaciones en el mercado. Además, el máximo mandatario puso cifras la operación Cabaco: "son 7 millones 850 mil euros. El 30% por ciento va al anterior equipo y nos guardamos, ellos el 5 y nosotros el 15 de una futura venta, no de una plusvalía". Por lo que el conjunto de Orriols ingresará 5,5 millones por el charrúa, al pertenecer el 30% al Nacional de Montevideo. Y explicó que el club asumirá unos préstamos para hacer frente a los proyectos que están por delante, la nueva Ciudad Deportiva y la remodelación del estadio. En primera instancia se pedirán 17 millones de euros para asumir la primera fase del proyecto del Ciutat. Hoy mismo se ha producido una reunión en ese sentido con una propuesta encima de la mesa y en los próximos 15 días podría haber una resolución definitiva. Manolo Salvador, por su parte, valoró las consecuencias deportivas de los últimos movimientos de mercado y la situación del equipo. En ese sentido, afrimó que Bruno era la única opción para reforzar la defensa.

Cifras de Cabaco: "Son 7 millones 850 mil euros. El 30% por ciento va al anterior equipo y nos guardamos, ellos el 5 y nosotros el 15 de una futura venta, no de una plusvalía".

Venta de Cabaco: "La defino como una operación que se da en un momento determinado y que el club la analiza. Desde el primer momento entendemos que es una buena operación siempre y cuando se den las circunstancias. Es la tercera venta más importante de este club".

Fair Play Financiero: "Enis ha renovado hace un año. No es sólo cuestión del FPF, y se ha podido. El Levante aún vendiendo sigue teniendo que vender hasta el 30 de junio. Aún no hemos cumplido con el objetivo. Tener que vender no implicaba que era la venta de un futbolista. Entorno a cuatro o cino millones quedan".

Mejor posicionamiento: "Sí, efectivamente. Pero no es nuevo esto. Hace pocos meses ya lo decíamos. Pero la gente se alarma. Se dan unas circunstancias de que no. Hay muchas operaciones que están vivas. Tenemos muchas opciones para sacar dinero y no sólo ligarnos a ciertos nombres. Son dos operaciones en las que el club ingresa un dinero importante y la forma de pago es muy interesante".

Moses Simon: "La situación de Moses depende de él, en una parte. Ellos tienen una opción de compra obligatoria si se dan unos hitos y las cosas van bien. La lógica dice que es una operación que se puede hacer de forma obligatoria o voluntaria. Sino el Levante tendrá un activo con otra posición en el mercado".

Crédito Ciudad Deportiva: "Hay una cosa que es importante que sepáis. Las operaciones de Cabaco y Oier, más las incorporaciones de Bruno y Koke es porque el Levante ha ingresado seis millones en tesorería. Llegamos al límite máximo del Fair Play. Eso nos ha permitido afrontar un mercado de invierno. Si hemos podido hacer algo es porque a nivel de tesorería hemos recibido 6 millones de euros al contado. Esto no tiene nada que ver con la financiación. Ya tenemos una propuesta importante encima de la mesa. Hoy mismo hemos tenido una reunión y esperamos tener un escenario definitivo en unos 15 días. En ningún momento vamos a hipotecarnos. Vamos a pedir en función de las necesidades. Pediremos 17 millones para la primera fase".

Dwamena: "A ver, con toda la cautela del mundo, conocéis que hace dos semanas ha sido sometido a una pequeña intervención y le han puesto un desfibrilador y eso implica un proceso de adaptación. Hay futbolistas profesionales que llevan ese aparato, los hay. El futbolista va a pelear hasta el final y nosotros con la prudencia de saber gestionar esos momentos. Ahora queda esperar y en función de eso tomar decisiones. Fácil no es la situación".

Manolo Salvador

Oier: "Sabemos todos que con trabajo en equipo la posición de portero es muy específica. Decidimos que el equipo no se debilitaba con la incorporación de Koke. No ha tenido minutos y la temporada que está haciendo el portero titular es espectacular. Nos informaron que el equipo no se debilitaba con la operación".

Bruno: "Valoramos la opción, pero al final las dos partes llegamos a un acuerdo de que si las dos partes estábamos bien ya lo veríamos en en el futuro. Lo importante era cerrar la operación y teníamos que salir del apuro de la venta de Cabaco. Estoy convencido de que podemos llegar a un acuerdo y quedarnos con él".

Cabaco: "Lo primero que nos preguntó y si nos encajaba la operación. Bruno podría ser más importante que Cabaco. Se dieron las circunstancias y tiramos para adelante".

Temporada: "Nos gustaría tener más regularidad en el juego y en los resultados. Tenemos capacidad de mejora y estoy convencido que podemos ganar a cualquiera. Cuando cogemos esa regularidad este equipo nos da buenos momentos. Ahora, después de cuatro derrotas, no es el mejor momento para hablar".

Preocupación por la racha: "No, pero la preocupación está desde el primer día. Estoy convencido de que esto va a cambiar. También pasó después del Barcelona o la Real porque viene otro partido".