NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Víctor: "El partido contra el Cádiz es de máxima exigencia"

El técnico aragonés espera un encuentro muy disputado, deja claro que no será decisivo y asegura que su equipo acuden al Carranza con ilusión, confianza y ambición.

Actualizado a
Víctor Fernández.
ALFONSO REYES

—¿Cómo afrontan el partido del domingo contra el Cádiz?

—Va a ser un partido de máxima exigencia. Juegas contra el líder, el equipo que más jornadas ha estado comandando la clasificación. Eso no es casualidad. Es un equipo que sabe perfectamente lo que quiere y cómo encontrar lo que quiere, con un entrenador que lleva ahí mucho tiempo y buscando jugadores que encajen en la idea futbolística de ese entrenador, y además juegan en casa. No están en su mejor momento respecto a hace dos meses. Los equipos sufren muchas oscilaciones a lo largo de la temporada y nosotros llegamos muy bien, con una buena dinámica, confianza y ambición, pero también nos vamos a enfrentar a un rival que en este sentido tiene muchas cosas que decir. A priori va a ser un partido muy disputado, hay que jugarlo y vamos a ver de lo que somos capaces. Vamos con mucha ilusión y con muchas ganas de competir.

—¿El Zaragoza está ante el primer gran partido de los muchos que quedan por llegar?

—También hemos jugado ya muchos partidos que parece que no eran muy allá, pero que posteriormente se ha demostrado que eran rivales de gran dificultad. Llevamos ya un mes con encuentros realmente importantes y difíciles, contra rivales que están entre los seis primeros, y hemos sabido dar una muy buena respuesta. Evidentemente, el Cádiz también es uno de esos equipos que están con una muy buena trayectoria y es uno de los grandes partidos, pero quizás le vamos a dar esa importancia por lo que nosotros y el Cádiz hemos hecho anteriormente. Todos los partidos van a ser importantes, pero aún no hay ninguno decisivo, ya que estos llegarán en las últimas jornadas. Es importante medirnos a un rival de esta talla y en unas circunstancias tan especiales para ambos por cómo estamos clasificados.

—El Cádiz es un equipo al que no le importa tener el balón…

—Lo que es evidente es que ellos son un equipo muy atlético y con más capacidad física que nosotros. Tienen mucha energía y tienen muy claro robar y salir corriendo a la máxima velocidad. Las transiciones ofensivas son para ellos fundamentales. Es un equipo muy poderoso a balón parado porque tiene jugadores que van muy bien de cabeza y que son muy agresivos a la hora de atacar la pelota. Contra esa forma de jugar, nosotros debemos jugar con nuestras armas. Nosotros no debemos renunciar a llevar la iniciativa y tener la pelota porque es lo que nos identifica. No somos un equipo de esperar, pero también tenemos que ser un equipo inteligente en el campo para que ellos no estén en ningún momento cómodos.

—El Zaragoza estuvo a punto de ganar la pasada temporada en el Ramón de Carranza. ¿La idea es jugar como se jugó aquel día?

—Nunca hay dos partidos iguales y no tiene nada que ver lo que ocurrió el año pasado con lo de esta temporada. Ellos han cambiado algún jugador y nosotros hemos cambiado muchos. Es otro partido, es otra historia, pero es una referencia a la hora de afrontar el partido y cómo afrontarlo.

—¿Va a haber cambios en el once teniendo en cuenta la forma de jugar del Cádiz?

—No va a haber grandes cambios porque si he respetado al equipo en cuanto al tema físico en la Copa es para afrontar con más garantías físicas el partido de Liga. El gran hándicap que tuvimos el otro día es que no teníamos a Javi Ros y que dos jugadores tuvieron que jugar muchos más minutos que los que tenía planificado anteriormente. Se trata de Eguaras y James, que tuvieron una gran exigencia física, pero esperemos que Dani Torres pueda entrar ya en la convocatoria y sea un elemento más a sumar.

—¿Cómo ha visto a Jawad El Yamiq en los entrenamientos y qué puede aportar al equipo?

—Yo quería jugadores que conocieran nuestra Liga, ya sea la Primera o la Segunda División, o que ya hayan jugado en Europa y no aterricen de otro continente para jugar en España. Jawad es un futbolista que lleva tres años en Italia, que no difiere mucho de España, y ya conoce el fútbol competitivo europeo. Y también intentábamos buscar jugadores que no tuviéramos en la plantilla y que esas cualidades te ayuden a darle más riqueza al grupo. Hay tres cualidades que él tiene: es un jugador rápido, con piernas, es un jugador con un muy buen juego aéreo, ya que aprovecha su envergadura, y es un jugador muy pegajoso en la marca e intenso en las disputas. Por tanto, es un futbolista muy diferente a los perfiles de los otros centrales. Y además tiene otra gran ventaja y es que es un chico al que hemos podido ver jugar en los dos perfiles de la defensa y también de lateral derecho defensivo. Ésas son sus características y eso es lo que le vamos a pedir. Vamos a ver cuál es el nivel de aportación que nos puede dar, pero estoy satisfecho. Con el dinero que disponíamos nos ha costado mucho encontrar un jugador de ese perfil.

—¿Puede viajar a Cádiz?

—Si no hay sorpresas de última hora, va a ir.

—¿Qué le pareció la actuación de André Pereira contra el Madrid?

—Tenía una prueba muy exigente porque llevaba mucho tiempo sin jugar y no está en su mejor estado físico, porque no jugaba en su posición ideal y porque jugaba contra el Real Madrid. Demasiados factores complicados y exigentes, pero creo que supo superarlos. Tuvo un buen nivel, demostró que tiene muy bien pie, que juega y que combina, se esforzó para ayudar al grupo desde es perfil derecho y el tiempo es lo que le va a ir ayudando a conocer mejor a sus compañeros y nuestra forma de jugar y también a mejorar su condición física. Estoy satisfecho por su evolución.