NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Óscar: "Espero que Smolov venga con la mentalidad apropiada"

El técnico celeste valoró el refuerzo del internacional ruso. Todavía espera movimientos en el último día del mercado, sobre todo en cuanto a salidas.

Actualizado a
Óscar García Junyent, en Balaídos durante el partido contra Osasuna.
Quality Sport ImagesGetty Images

Smolov: “Es un delantero de mucha calidad, de mucho nivel. Espero que venga con la mentalidad apropiada para ayudarnos estos meses porque no hay duda que es un jugador de calidad. Su vida extradeportiva, mientras tenga compromiso y cumpla las normas que tenemos, no va a ser un problema. Es importante lo que haga en el campo y espero que rinda al nivel que ha rendido en Rusia. Aquí tiene dos ejemplos muy buenos con Mostovoi y Karpin. Ojalá la gente acabe tan contenta con él como con ellos. Es un jugador que se mueve casi siempre por el centro, no es un jugador que se pueda adaptar muy bien a la banda, aunque tiene movilidad, no es un nueve estático para fijar a los centrales, pero en banda no lo veo”.

Sin competir: “Lógicamente, sería mejor que hubieran estado compitiendo, pero el mercado es el que es. El club tenía claras las necesidades que teníamos y han hecho un esfuerzo para fichar este prototipo de jugador. Si estuvieran compitiendo, obviamente sería mejor, pero ya habían jugado algún partido de pretemporada, sobre todo Bradaric. Son dos jugadores internacionales con sus países y un mes sin competir se puede notar un poco, pero tampoco tanto. No creo que debamos esperar un mes para que estén a su nivel, sino que queremos que compitan lo antes posible”.

Sistema: “El 4-3-3 es más complicado si no tienes extremos. También depende un poco del rival, en qué forma están los jugadores… Lo que sí es verdad que con la llegada de estos dos futbolistas aumenta la competencia en el equipo y eso siempre es positivo”.

Pape Cheikh: “Su salida será una decisión de él y del club. Yo ya di mi opinión al club y ellos están actuando en consecuencia. Ahora es una cosa entre Pape y el club lo que va a pasar. Para este partido no cuento con él”.

Extremo: “No comento las posiciones, pero tenemos alguna duda en dos puestos. Queda muy poco tiempo y veremos lo que pasa. Si nos quedamos con lo que hay, adelante con ellos porque son los que nos van a sacar de esta situación”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sisto: “Menos cuando llegué, después siempre lo he visto muy centrado. Este mercado de invierno ha podido despistarlo un poco, pero está en dinámica de grupo. La cena era una cosa de multas anteriores y con la suya más otras acumuladas he decidido hacer una donación a una organización benéfica con el apoyo de todos los jugadores. Vamos a aprovechar ese dinero para una buena causa”.

Ambiente: “Es muy bueno. Incluso después de estas cosas te fortalece como grupo. Los veo muy comprometidos y eso nos va a hacer salir de esta situación”.

Aspas: “Es el jugador franquicia del Celta, estoy encantado de entrenarlo y tenerlo siempre cerca es positivo para el entrenador y el equipo”.

Valencia: “Tiene excelentes jugadores y un entrenador que se ha amoldado perfectamente a lo que necesitaba el equipo. Le tengo un cariño especial al Valencia porque estuve allí y la afición siempre me trató muy bien. Les deseo que les vaya siempre bien, menos este fin de semana. No será fácil porque es un equipo que nunca ha perdido en casa, pero nosotros vamos con la intención de romper esa estadística”.

Mina-Maxi: “Hacer esa comparación ahora es un poco ventajista, pero yo lo que quiero es que los goles de Maxi se repartan entre varios jugadores, no poner toda la responsabilidad en uno solo. Ojalá haya dos o tres jugadores que consigan los goles de Maxi. De esa forma, seguro que saldremos de abajo”.

Bradaric: “Está entrenando bien. Ha venido para reforzarnos y este tipo de jugadores hace que la competencia sea alta y que todo el mundo tenga que rendir al máximo nivel. La gente que está jugando ahora sabe que hay otros que les pueden sustituir y hacerlo igual de bien”.

Juan Hernández: “Sigo teniendo la misma opinión de él, pero tiene el problema de que juega en una posición en la que hay muchos jugadores. Sigo estando encantado de tenerlo en la plantilla y si decide seguir, será uno más”.

Afición: “Dar las gracias a los aficionados que se van a desplazar en masa a Valencia. Estamos muy contentos de tener su apoyo. Lo mínimo que piden es que demos el máximo y eso vamos a hacer”.