NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: el Barça ficha a Trincao por 31 millones de euros

Tal y como avanzó ayer AS, el jugador firmará para las próximas cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Se incorporará en julio.

Actualizado a
Oficial: el Barça ficha a Trincao por 31 millones de euros

El Barça cerraba ayer a última hora el fichaje de Francisco Trincao (19-1-1999), delantero del Sporting de Braga que firmará hasta 2025 y que se incorporará en junio al primer equipo. A su vez, Abel Ruiz, delantero del filial, cerrará su pase al club portugués. El club azulgrana lo ha hecho oficial hoy viernes a las 12:32 horas a través de sus medios oficiales: "El coste de la operación es de 31 millones de euros y el jugador firmará contrato para las próximas cinco temporadas, hasta el final del curso 2024/25, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros".

Trincao, pese a sus 20 años, cuenta ya con un amplio palmarés en su carrera, ya que es considerado como el jugador más prometedor de la nueva hornada del fútbol portugués. Con una zurda prodigiosa, sus números evidencian que estamos ante un talento en ciernes: 21 partidos con el Braga en La Liga, tres goles y seis asistencias, mientras que en Europa League ha jugado cuatro partidos, marcando un gol y dando una asistencia.

Su ventaja es la polivalencia absoluta, ya que puede jugar en las tres posiciones en el ataque, al ser ambidiestro, si bien es cierto que se maneja mejor con la pierna izquierda.

Así pues, con Trincao, el Barcelona se asegura un extremo especialista en el campo, aparte del francés Ousmane Dembélé.

Se trata del segundo fichaje que ha hecho el Barcelona durante el mercado de invierno tras rubricar un acuerdo con el centrocampista Matheus Fernandez tras abonar siete millones de euros al Palmeiras. Sin embargo, ninguno de los dos se incorporará ahora, ya que el brasileño será cedido hasta final de temporada al Valladolid.