NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oficial: Smolov llega cedido al Celta

El delantero ruso, de 29 años, procede del Lokomotiv de Moscú. Encandiló a la dirección celeste en la Europa League de hace tres temporadas.

Actualizado a
Oficial: Smolov llega cedido al Celta

EI Celta regresa a la época de Mostovoi y Karpin. El club vigués vuelve a apostar, más de dos décadas después, por el talento ruso para su ataque. Fedor Smolov jugará cedido en el conjunto celeste por el Lokomotiv de Moscú hasta la conclusión de esta campaña.

A falta de que el delantero, de 29 años y 1,87 de estatura, supere el reconocimiento médico, la entidad olívica se hace con los servicios de un futbolista que encandiló a la dirección céltica durante la Europa League 2016-2017. Smolov militaba en el Krasnodar, rival del Celta en los octavos de final, y era la gran amenaza para el equipo entrenaba Eduardo Berizzo. Sin embargo, no disputó ninguno de los dos partidos de la eliminatoria porque estaba lesionado. Una baja que facilitó el acceso de los gallegos a cuartos.

La única experiencia de Smolov fuera de su país fue un efímero paso de media temporada por el Feyenoord holandés en 2010. Con su selección ha disputado la Eurocopa de Francia y el Mundial de Rusia. En las dos citas se le negó el gol.