NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Oficial: El Deportivo rescinde el contrato de Beto da Silva

El club blanquiazul ha anunciado la rescisión del contrato esta tarde. Libera una plaza de extracomunitario para intentar fichar a Borges.

Actualizado a
Beto da Silva saldrá del Depor
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Hace varias semanas que Beto da Silva sabe que el Deportivo no contaba con él, pero hasta este miércoles no se ha acelerado su salida. El delantero peruano, que no convenció a Anquela, Luis César ni Fernando Vázquez, tenía sus días contando desde la llegada al club de Fernando Vidal y su equipo. Su salida se ha oficializado después de que esta mañana ya no se haya entrenando en Abegondo y por la tarde se haya llegado a un acuerdo para su rescisión.

Beto da Silva, de 23 años, llegó al Deportivo en el último día del mercado cedido por Tigres tras la salida de Diego Rolan al Juárez. Su llegada no fue cómoda tras unas declaraciones de Anquela a una radio peruana en las que afirmaba no conocerlo. Se estrenó con gol en un amistoso ante el Racing de Ferrol, pero a partir de ahí prácticamente desapareció. Así, se irá del Depor sin ser titular en liga, donde sólo disputó 122 minutos en siete partidos. Su mejor momento fue en el partido ante el Zaragoza, en el que dio una asistencia de tacón a Borja que finalmente valió de poco (1-3).

La salida de Beto da Silva libera una de las dos plazas de extracomunitarios, lo que era fundamental para intentar la contratación de Celso Borges, objetivo de Richard Barral desde el primer momento. La salida de Beto se une la de Jovanovic, que dejó hueco para poder inscribir a Uche Agbo. Samuele Longo, Christian Santos y Borja Valle son otros de los jugadores que están en la rampa de salida.