LEVANTE

El Levante pone el ojo en el mercado sudamericano

José Luis Sancho, miembro de la secretaría técnica, está en el Preolímpico Sudamericano. Manu Fajardo y Javier Sanz, viajaron al Mundial Sub-17 de Brasil.

Manolo Salvador y David Navarro en su presentación con el Levante.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Con el cierre del mercado de invierno a la vuelta de la esquina, sin sobresaltos en el Levante, el área deportiva pone el foco en el futuro y ha centrado sus esfuerzos en el mercado sudamericano, donde han tenido lugar los últimos torneos de las categorías inferiores de selecciones y para controlar las grandes ligas del continente. El objetivo, principalmente, es el de estar presente en los torneos internacionales y ampliar la red de scouting especialmente en Sudamérica. Donde, más allá de disputarse los últimos torneos internacionales de categorías inferiores, existe un nicho a explotar por los clubes europeos en un mercado cada vez más saturado en lo económico. Por ejemplo, la venta más lucrativa de la historia del club, Jefferson Lerma, llegó en unas circunstancias similares a las que se buscan.

Así, según ha podido saber AS, el conjunto de Orriols está atento a lo que acontezca en el Preolímpico Sudamericano de la mano de José Luis Sancho, miembro de la secretaría técnica del primer equipo, que se ha desplazado a Colombia para ver en acción a algunas de las mejores selecciones Sub-23.

Anteriormente, Manuel Fajardo y Javier Sanz, dos hombres de máxima confianza de Manolo Salvador y David Navarro, que los trajeron de Alcorcón y Granada, respectivamente, para conformar sus equipos de trabajo, estuvieron presentes en el Mundial Sub-17, que se llevó a cabo del 26 de octubre al 17 de noviembre del 2019 en Brasil, con el combinado carioca alzando precisamente el título ejerciendo de anfitrión.

También han realizado un especial seguimiento en varios países de latinoamérica; como en Uruguay, donde José Hernández se ha hecho cargo de generar los informes del campeonato doméstico.

De esta manera, el área deportiva granota peina el mercado sudamericano con la intención de dar con talento "bueno, bonito y barato". Esa es la intención de la estructura técnica: tratar de hacerse con jugadores de futuro a un precio asequible para que puedan acabar de desarrollarse bajo la tutela del club y con las miras puestas en el primer equipo.

En ese sentido, tanto la dirección deportiva del primer equipo y del filial van de la mano. El Levante pone el ojo en el mercado sudamericano.