NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Unai Simón apunta a regresar ante el Getafe

La expulsión de Herrerín en Tenerife no le impediría jugar en Liga este domingo en San Mamés. El meta de Murgia se ejercitó este miércoles con total normalidad.

Actualizado a
Unai Simón, listo para el domingo.
AIOL DIARIO AS

Las paperas de Unai Simón le dejaron en la enfermería en su mejor momento. Una dolencia que le impidió, por aquello de quedarse aislado unos días, ser de la partida ante el Sestao River, donde iba a ser el suplente de Herrerín, frente al Celta, en Elche en Copa, ante el Espanyol en LaLiga y el martes viajar a Tenerife. Es decir, dos partidos de LaLiga con el Getafe a la vuelta de la esquina. Curiosamente, Herrerín podría jugar también ya que la roja que vio en Tenerife no le inhabilita en la competición doméstica. La norma solo impide esta circunstancia si aparejase un castigo de cuatro partidos o más de sanción federativa. Unai Simón si jugará en cuartos ante el rival que salga este viernes del bombo para el cruce que se disputará entre el 4 y el 6 de febrero.

Sin embargo, Gaizka Garitano fue cauteloso en la previa del partido del Tenerife, dejando la duda en el ambiente. De hecho, no le convocó y siguió con Jokin Ezkieta de reserva, a la postre el protagonista de la eliminatoria en el Heliodoro Rodríguez López por los caprichos del destino. El arquero navarro paró un taconazo que se colaba y un penalti decisivo para sellar el pase a los cuatros de final. Al referirse a Unai Simón fue bastante tibio: “Está bien, pero no con fuerzas, ya va en los entrenamientos poco a poco. Que esta semana siga entrenando”, deslizaba. Ayer el portero de Murgia trabajó con absoluta normalidad. En paralelo se refirió el técnico de Derio apropósito de la peculiar situación de Aduriz: “Cada vez entrena más sesiones y con menos dolor, está cerca de entrar. Necesita coger de continuidad en espacios más grandes, esperamos tenerle pronto a disposición”.

Paralelamente, la pirámide de Lezama sufrió hace un par de semanas cambios en su estructura ante la salida como cedido de Aritz de Miguel a la SD Leioa, de Segunda B, dejando a Atangana vía libre hacia el Somorrostro. Hasta ese instante, el Basconia tenía tres porteros (Agirrezabala, De Miguel y Campo) para tapar cualquier contingencia en los dos escalafones superiores. Pero las paperas de Simón provocaron ya que Ezkieta subiera y que el Basconia tirase del juvenil Ispizua.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario