ESPANYOL

Granero ya está de vuelta, Campuzano sigue al margen

El ‘Pirata’ inició su segundo entrenamiento con el grupo tras superar sus molestias de espalda, mientras que el canterano sigue un tratamiento conservador en el pubis.

Granero ya está de vuelta, Campuzano sigue al margen
Gorka Leiza DIARIO AS

Inéditos ambos con Abelardo Fernández, los caminos de Esteban Granero y Víctor Campuzano, hasta ahora unidos en la enfermería, se separan por ahora. El ‘Pirata’ ya ha vuelto a entrenarse con el grupo, lo hizo el viernes en Cornellà-El Prat y este martes en la Ciudad Deportiva, mientras que el delantero sigue al margen, de hecho no comparece sobre el césped al menos durante el tramo abierto al público de las sesiones.


De Granero indicó Abelardo hace diez días, en la antesala de la visita al Villarreal, que le hubiera “gustado contar con él, pero no habría podido por molestias en la espalda”. Curiosamente, el centrocampista había causado baja ya en el debut liguero del entrenador, ante el Barcelona, por acumulación de amonestaciones, pero venía de ser titular en los tres últimos partidos de LaLiga con Pablo Machín en el banquillo, contra Real Madrid, Betis y Leganés.


En el caso de Campuzano, también fue el propio Abelardo quien desveló, el pasado día 18, que sufre “un problema en el pubis”, y que en consecuencia se le aplicaría un tratamiento conservador. El canterano había tenido minutos en las nueve jornadas precedentes al derbi que supuso el estreno del asturiano, en el que ya cayó por decisión técnica. De hecho, a la semana siguiente, sí participó en 15 minutos en la Copa del Rey frente al San Sebastián de los Reyes.

Durante esta convalecencia, y habida cuenta de que Abelardo cuenta con 25 fichas profesionales cubiertas, sus compañeros con dorsal del filial Pol Lozano y Víctor Gómez ya han bajado a jugar con el filial. Quedará por ver si el delantero, a quien también se ha vinculado con algún club de Segunda A como cedido, se une en caso de permanecer en el Espanyol a esa tendencia o se mantiene en dinámica solo del primer equipo.