NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Carlos Salvachúa mete al Victory en la fase de grupos de la Champions

El entrenador madrileño Carlos Salvachúa metió a Melbourne Victory en la fase de grupos de la Champions tras derrotar a Kashima, campeón del torneo en 2018.

Actualizado a
Carlos Pérez Salvachúa, entrenador español de Melbourne Victory, arenga a sus jugadores antes de un partido de la previa de la AFC Champions League.
Melbourne VictoryTwitter

El entrenador español Carlos Pérez Salvachúa hizo hoy historia tras lograr con Melbourne Victory un puesto en la fase de grupos de la Champions League asiática. Para conseguirlo, los australianos tuvieron que derrotar a domicilio a Kashima Antlers, campeón del torneo en 2018.

Tras golear 5-0 a Bali United en la segunda ronda previa, Melbourne Victory se impuso a Kashima gracias a un solitario gol del delantero australiano Andrew Naboout, cuyo disparo desde fuera del área rebotó en un defensa antes de introducirse en la portería defendida por Sun-Tae.


Se trata de la segunda victoria de Carlos Salvachúa como entrenador de Melbourne Victory. El español debutó con derrota frente a Adelaide United y tampoco logró el triunfo en la última jornada de la A-League (Primera División australiana), donde cayó 0-3 frente a Sydney.

Tras lograr una plaza en la fase de grupos de la AFC Champions League, Melbourne Victory afronta un grupo, el E, que le medirá a Beijing Guoan (China), Chiangrai United (Tailandia) y FC Seoul (Corea del Sur).

Osmar Ibáñez, clasificado

Pérez Salvachúa no fue el único español que logró hoy un puesto en la fase de grupos de la Champions. También lo consiguió el centrocampista cántabro Osmar Ibáñez, titular en la goleada de FC Seoul (4-1) frente al Kedah malayo. El español se marcó un gol en propia pero lo vengó firmando el 3-1 favorable a su equipo tan solo 10 minutos después.

 Menos suerte corrió Ceres Negros, que cayó derrotado en su visita a FC Tokyo y tendrá que conformarse con disputar la AFC Cup. Bienve Marañón y Manuel Herrera 'Súper' fueron titulares en el equipo filipino, que cayó 2-0 merced a los tantos de Muroya y Adailton.