NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El central Jawad El Yamiq, a un paso del Zaragoza

El internacional marroquí, de 27 años y 1,90 metros de altura, llegará cedido al equipo aragonés por el Genoa de la Seria A italiana, con opción de compra.

Actualizado a
Jawad El Yamiq.
GENOA CFC

El Real Zaragoza está a un paso de cerrar la cesión hasta final de temporada, con opción de compra, del central marroquí Jawad El Yamiq, que esta temporada acumula únicamente tres partidos con el Genoa de la Seria A. El jugador ya ha firmado y el club aragonés está a la espera de que el equipo italiano mande toda la documentación, por lo que su fichaje se hará oficial en las próximas horas, previsiblemente mañana, convirtiéndose de esta forma en el segundo refuerzo del equipo aragonés en este mercado de invierno tras el delantero André Pereira, que debutó el pasado sábado contra el Numancia.

El Real Zaragoza, en un primer momento, buscó un central en el mercado nacional. La primera opción era Jair Amador, pero su desvinculación del Maccabi Tel Aviv, donde es titular indiscutible, resultó imposible, al igual que sucedió el pasado verano. También estaban en la agenda Jorge Sáenz y David Costas, pero el segundo ha terminado en el Almería y el Celta, donde comenzaron la temporada ambos jugadores, ya no ha dejado salir al primero. La otra opción era Javi Sánchez, pero Sergio González cuenta con él en el Valladolid, donde esta cedido esta temporada por el Real Madrid.

Ante la imposibilidad de fichar en el mercado nacional, el Real Zaragoza acudió al internacional, donde contaba con hasta cinco opciones, siendo Jawad El Yamiq el elegido. Se trata de un central bastante agresivo y contundente y que destaca por su juego aéreo gracias a sus 1,90 metros de altura. Es diestro, aunque está habituado a jugar en el perfil izquierdo, y es internacional con Marruecos, habiendo conquistado el Campeonato Africano de Naciones en 2018.

Jawad El Yamiq, de 27 años, dio el salto a Europa en el mercado invernal de ese mismo año tras jugar en su país en el Olympique Khouribga y el Raja Casablanca. El central firmó por el Genoa y en aquella primera media temporada jugó cuatro partidos con el club italiano, que ese mismo verano lo cedió al Perugia de la Serie B, donde disputó 22 partidos el curso pasado.