NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La cuesta de enero frena a la Deportiva

El equipo berciano suma cinco partidos sin ganar desde que comenzó el 2020, eliminación en Copa incluida.

Actualizado a
La cuesta de enero frena a la Deportiva
LUIS DE LA MATADIARIO AS

La Ponferradina puso fin al mes de enero en Alcorcón con la tercera derrota de 2020, alargando así su mala racha en el nuevo año, en el que los de Jon Pérez Bolo todavía no conocen la victoria. Los blanquiazules sólo han sumado dos puntos sobre 12 posibles en Liga y cayeron eliminados en la Copa del Rey ante el Ebro, de Segunda División B.

El equipo berciano sólo está consiguiendo mantener el tipo en El Toralín, donde logró dos empates ante el Cádiz y el Rayo Vallecano en dos partidos en los que tuvo oportunidades de ganar. Fuera de casa, sin embargo, cuenta sus salidas por derrotas ante el Málaga y el Alcorcón, además de la citada frente al Ebro.

Jon Pérez Bolo reconocía tras caer en Santo Domingo que el equipo no está en su mejor momento, pero lanzaba un mensaje en positivo para jugadores y afición: “Tenemos que trabajar más, sacar las cosas positivas que hace el equipo e intentar paliar los defectos para volver a ganar”.

En este sentido, el técnico vasco de la Deportiva lamentó la falta de efectividad que está demostrando su equipo en este inicio de año, con sólo dos goles en cinco partidos: "Si volvemos a jugar diez veces la primera parte de Alcorcón, el resultado no puede ser nunca 2-0. Ellos tuvieron acierto y nosotros, teniendo el dominio y las ocasiones más claras, no conseguimos marcar. Tenemos que aprovechar esas oportunidades para ganar".

La Ponferradina buscará esa victoria que se le resiste el próximo sábado en El Toralín, donde recibe a un Huesca que viene de una racha totalmente opuesta a la de los bercianos, con cinco partidos consecutivos sin perder y acechando los puestos de ascenso directo a Primera División. 

Semana clave para apuntalar el equipo

El mercado invernal entra en su última semana y la Ponferradina trabaja para apuntalar la plantilla de cara a la segunda vuelta de la competición liguera. El pasado viernes Bolo aseguraba que las negociaciones estaban adelantadas para lograr la incorporación de un delantero, aunque sin dar nombres. El de Samuele Longo, del Deportivo, ha sido el último en salir a la luz, si bien todavía no hay nada concreto.

El club también trabaja contrarreloj para buscar un sustituto para Isi Palazón, que este fin de semana ya entró en la convocatoria de Paco Jémez, aunque no llegó a debutar con el Rayo ante el Extremadura. Otro deportivista como Borja Valle, además criado en la cantera de la Ponferradina, ha sonado, aunque lo elevado de su ficha podría complicar su llegada al equipo de Bolo.