NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El calendario, aliado del Madrid

Le queda recibir en el Bernabéu a Atleti, Barcelona, Valencia, Getafe... El Barcelona, además del Clásico de Madrid, debe ir al Pizjuán y a La Cerámica.

MadridActualizado a
Zidane observa a los jugadores del Real Madrid.
JAVIER GANDUL

El Real Madrid aprovechó la oportunidad que le brindó el Barcelona con su derrota en Valencia y se colocó líder en solitario de LaLiga tras vencer en Valladolid por 0-1, en un duelo áspero y cerrado que resolvió con un brillante cabezazo Nacho, a la salida de un córner. Quedan 17 partidos de campeonato doméstico, todo un mundo, pero el Madrid está en situación inmejorable para pelear por un título de Liga que le viene siendo esquivo en los últimos años: sólo ha ganado dos títulos de los últimos once. Y, además, el calendario parece estar del lado del equipo blanco.

Con 21 jornadas de 38 ya disputadas, el Madrid ha visitado Camp Nou, Wanda Metropolitano, Sánchez Pizjuán, Mestalla, La Cerámica, Coliseum Alfonso Pérez... Le restan ocho salidas, a saber: Osasuna, Levante, Betis, Real Sociedad, Espanyol, Athletic, Granada y Leganés. Los dos partidos en País Vasco, los de Anoeta y San Mamés, asoman como los más complicados; por el Bernabéu deben desfilar durante esta segunda vuelta Atlético (este sábado), Barcelona, Valencia, Getafe, Villarreal... Rivales de alta tensión, pero en un ambiente en el que el Madrid se viene desenvolviendo muy bien este curso: ha ganado siete partidos y empatado tres en el Bernabéu, sumando 24 de 30 puntos, marcando 22 goles y recibiendo sólo siete; a domicilio ha sido mucho más propenso al pinchazo, con seis victorias, cuatro empates y una derrota, 22 puntos de 33 posibles, 17 goles a favor y seis en contra.

El calendario no es garantía de nada, pero sí ofrece una benévola comparación con el Barcelona, que en sus ocho próximas salidas debe visitar a Betis, Madrid, Mallorca, Sevilla, Celta, Villarreal, Valladolid y Alavés. En las salidas del Madrid sólo hay un equipo entre los ocho primeros de la clasificación, en este momento (la Real Sociedad); en las del Barça, tres (el propio Madrid, Sevilla y Villarreal). Y no es un detalle menor considerando que el funcionamiento del Barcelona fuera de casa este curso es aún menos fiable que el del Madrid: lleva nueve victorias y un empate en el Camp Nou, 28 puntos de 30; y cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas a domicilio, 15 puntos de 33 y los mismos goles marcados que recibidos (15).