NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Recelo en el Leganés por el futuro de Braithwaite

El club teme que, en la agitación final del mercado, alguna oferta lo tiente para dejar Butarque. El danés no descarta nada, pero tranquiliza a los pepineros: "No tengo ninguna oferta".

Actualizado a
Recelo en el Leganés por el futuro de Braithwaite
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El Leganés afronta la última semana del mercado invernal con la necesidad (casi urgencia) de fichar al menos un delantero para tapar de alguna forma el enorme socavón que ha dejado la marcha de En Nesyri. El deseo en las oficinas es, como expresó Javier Aguirre, de traer dos. Desde Butarque deslizan cierto optimismo en que esos atacantes caerán, aunque sin precisar cuándo. Mientras, se mira con recelo a las salidas. Hay cierto temor a que, en el último baile de mercado, Martin Braithwaite sea objeto de una oferta que lo haga marchar del sur de la capital. 

El internacional danés lanzó un mensaje relativamente tranquilizador este sábado a en una entrevista en AS en la que afirmó que le llama la atención esta inquietud pepinera. "No he recibido ninguna oferta. No tengo nada. Lo único en lo que pienso es en jugar cada partido dándolo todo. Que el club tenga la percepción de que alguna oferta me puede llegar, sinceramente, me sorprende…", comentó el ariete. 

Braithwaite, sin embargo, no cerró las puertas a una sorpresa final. "En el fútbol nunca puedes hablar de aquello que no controlas. Lo único que tengo seguro es que jugaré con el Leganés en el Wanda. Sobre ofertas o demás, yo no he oído nada, yo no tengo nada", insistió. 

Esta última línea de pensamiento es la que domina Butarque. Aunque se sabe que Braithwaite está comprometido con el proyecto pepinero, las locuras de cierre de mercado, especialmente por futbolistas con gol como el danés, pueden doblar las más férreas voluntades. Con una cláusula relativamente baja (en el club se niegan a desvelar su precio), todo dependerá de si algún club se interesa en él y de si, en tal caso, Braithwaite quiere o no seguir al sur de la capital. 

Entre tanto, Aguirre se muestra tranquilo por el asunto e insiste en que no dramatizará cuando termine el mercado invernal, pase lo que pase. "Hasta el 31 voy a trabajar con lo que tenga. Si se va o viene algo bienvenido… o bien ido. En la práctica yo entreno con lo que tengo al día. Y estoy contento, de verdad. Que se acabe esto. Cuando se acabe, ya veremos quienes estamos y hacia donde vamos", zanjó el pasado sábado preguntado al respecto el entrenador del Leganés.