NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla apretará para fichar a Suso antes de que acabe enero

El gaditano es muy del gusto de Lopetegui, que lo hizo debutar con la Selección, y su etapa en el Milán parece más que finiquitada.

Sevilla
Suso.
MIGUEL MEDINAAFP

Tras haber fichado a En Nesyri y haber soltado todo el lastre posible en el mercado invernal, el Sevilla está volcado en estos momentos en redondear la plantilla con la guinda que supondría la incorporación de Suso a la misma. El futbolista gaditano tiene los días contados en el Milán, donde incluso la afición se ha puesto en su contra, y el Sevilla quiere aprovechar la circunstancia para incorporar a un futbolista muy del gusto de Lopetegui. No en vano, el ahora entrenador del Sevilla tuvo en Suso a un fijo en sus convocatorias como seleccionador sub 19, sub 20 y sub 21. Por si fuera poco, también le llegó a dar la alternativa con la absoluta. Si con la incorporación de En Nesyri se señalaba por parte del club que el Sevilla fichaba a un jugador que se adecuaba a la perfección a lo que el juego de Lopetegui requería, los precedentes indican que con Suso se piensa de la misma forma.

Sin embargo, el desembolso realizado por el Sevilla entre verano y enero hace que la entidad nervionense esté muy lejos de los 30 millones de euros que el Milán ha reclamado para empezar a negociar. Pero tampoco es el club milanés un ejemplo de seriedad y planificación, como lo demuestran incorporaciones tan variopintas en este invierno como las de Ibrahimovic o la cesión de Simon Kjaer de la que muchos siguen sin dar crédito. El Sevilla pretende una cesión y se estudian todo tipo de fórmulas para contentar a Lopetegui con otros de sus jugadores fetiche.
No es el único nombre que está encima de la mesa del director deportivo sevillista.

Adnan Januzaj es otra de las posibilidades que maneja la entidad para dar más desborde al ataque y en la Real Sociedad dan casi por hecha su marcha, con la Roma como principal interesado en hacerse con sus servicios. Monchi no quiere errar en la llegada de un futbolista que pueda rendir de inmediato.

La clase y la irregularidad han sido dos constantes en la carrera de Suso desde que hiciera las maletas desde Cádiz rumbo a Liverpool. No terminó de cuajar en su cesión al Almería en la 2014/15, en la que fue su primera experiencia en la élite de verdad. El Liverpool prácticamente lo regaló por 200.000 euros a un Milán que también lo cedió y en el que ha cuajado grandes temporadas.