NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla recupera el tercer puesto y no se pone techo

La competencia de En Nesyri saca la mejor versión de De Jong de la temporada y Vaclik dejó la portería a cero por noveno partido en este curso.

SevillaActualizado a
Los sevillistas celebran el triunfo.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Sevilla recuperó la tercera posición en la tabla clasificatoria tras la convincente victoria conseguida en la noche del sábado ante el Granada. Este triunfo permite a los de Lopetegui mantener las distancias con sus competidores por la clasificación para estasr en la Liga de Campeones la próxima temporada, al tiempo que vuelve a abrir la puerta a cotas más altas, puesto que el segundo puesto de la tabla queda ahora situado a cinco puntos.

Hay que echar la vista atrás tres años para encontrar a un Sevilla que a estas alturas ocupara dicho puesto en la clasificación. Fue en la temporada 2016/17 cuando a las órdenes de Sampaoli los de Nervión ocupaban la tercera posición con 43 puntos, poco antes de que el rendimiento empezara a decaer. En los últimos diez años fue la única vez en la que el Sevilla estaba tan bien clasificado, lo que habla mucho y bien del rendimiento de los de Lopetegui.

Ante el Granada, el Sevilla añadió a su juego la eficacia que se había echado en falta en los últimos partidos como local. Buena parte de culpa de dicha puntería la tuvo un De Jong que volvió a marcar por segunda jornada consecutiva, demostrando que la llegada de la competencia de En Nesyri le ha sentado más que bien al holandés. Desde el fichaje del ex del Leganés, De Jong ha marcado al Real Madrid y Granada, además de haber cuajado un gran partido ante el Levante en la Copa del Rey.

Por si fuera poco, el rendimiento defensivo no se resiente a pesar de que en el centro de la zaga haya habido cambios por lesiones o bajos rendimientos. De hecho, Vaclik ya acumula nueve porterías a cero en lo que va de LaLiga. Tras un dubitativo inicio de 2020, el Sevilla vuelve a mostrar sus credenciales de equipo que puede luchar por todo.