NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 2 - LUGO 1

Rafa Mir se estrena con una remontada en El Alcoraz

El Huesca de Míchel supo darle la vuelta a una buena primera parte del Lugo, que sorprendió al mejor local de la categoría.

Actualizado a

El Huesca de Míchel supo darle la vuelta a una buena primera parte del Lugo, que sorprendió al mejor local de la categoría. En la segunda mitad, un cambio de sistema de los azulgranas cambió el partido y los altoaragoneses le dieron la vuelta al partido con dos goles en ocho minutos y con un ilusionante Rafa Mir, que se estrenó en su primer partido en El Alcoraz. Un triunfo que supone la mejor racha de los oscenses que no pierden la estela de los equipos de la zona alta de la clasificación.

El Lugo empezó el choque avisando a los locales que no se lo iban a poner fácil. Una buena combinación entre los lucenses acabó con un tiro de Christian Herrera que cerca estuvo de sorprender a Álvaro, pero entre el cancerbero y Pulido despejaron la primera ocasión del partido. Los de Míchel sin prisa pero sin pausa comenzaron a mandar en el partido con un dominio con el que fue ganando metros a la zaga gallega. La primera oportunidad clara de los locales llegó mediada la primera parte con un cabezazo de Mir que a punto estuvo de empalar Okazaki en la portería de Ander. Sin embargo el primero en ver puerta fue Álex López para el equipo gallego. El jugador catalán aprovechó un centro de Leuko para inventarse un remate de primeras que sin ser potente fue muy ajustado y batió a Álvaro para romper la igualada.

Los azulgranas intentaron reaccionar y en la siguiente acción tuvieron el empate. En un balón parado, Mikel Rico la peinó en el primer palo y Mosquera aprovechó el rechace para rematar a portería, pero cuando El Alcoraz cantaba el empate, Pulido se la sacó a su compañero cuando Ander ya estaba batido. Sin embargo el Huesca estaba muy lejos de ser el equipo que había demostrado en la primera vuelta del campeonato que es el mejor local de la categoría y le tocó a Míchel rearmar a su equipo en el descanso.

El técnico aprovechó el paso por el túnel de vestuarios y con un cambio de sistema el Huesca se transformó y lo demostró en la primera acción. Tras una jugada en la banda derecha entre Mikel Rico y Sergio Gómez llegó el centro al área que Eugeni logró rematar y tras salvar el gol Ander, Rafa Mir logró introducir el balón al fondo de la portería. El último fichaje azulgrana hizo uso de su olfato goleador y armó un fuerte disparo para empatar el encuentro. Un gol que cortaba una sequía de nueve meses, ya que en el Nottingham no había marcado un solo tanto y su última diana se remontaba al mes de abril del 2019 con Las Palmas.

Los altoaragoneses aprovecharon la inercia para hacer el segundo. De nuevo Eugeni recibía en el segundo palo y el catalán tardaba poco en armar un disparo que tras varios rebotes acababa con el gol de los locales tras dar en la mano de Marcelo, que le daban la vuelta al partido en ocho minutos. Un inicio fulgurante que le sirvió a Míchel para hacerse con el control del partido, aunque ni Mikel Rico, ni Cristo ni Rafa Mir pudieron sentenciar el choque con el tercero. Sin embargo, el Lugo no tenía gasolina para meter a los locales en problemas y el encuentro acabó con un resultado que mantiene a los oscenses en la zona alta y que deja a los de Curro Torres en los puestos peligrosos de la clasificación.

 Curro Torres: “Salimos mal en la segunda parte”


Salimos mal en la segunda parte y nos ha costado los tres puntos. Han sido siente malos minutos que no nos podemos permitir. Eso tenemos que mejorar. Tenemos que seguir mejorando porque lo necesitamos para seguir avanzando. Podemos competir en cualquier campo.

 Míchel: “No me ha gustado la primera parte”


La primera parte no me ha gustado nada. En la segunda hemos cambiado el sistema y le hemos dado la vuelta al marcador. Es una victoria importante. El equipo tiene unos automatismos y funciona mejor con el 4-3-3. El resultado se me ha hecho corto. No me quiero olvidar de la afición, ha estado espectacular en los últimos minutos. Con los dos puntas no hemos enlazado bien, pero en la segunda con Rafa Mir en banda hemos mejorado.