NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2-BARCELONA 0

Setién: "Igual los jugadores no interpretan bien algunas cosas"

“…O quizá hay cosas que no hayamos explicado bien. No hemos estado nada bien. Hay muchas cosas que mejorar”. Quique Setién habló en Barça TV antes de pasar por sala de prensa.

Actualizado a
Setién: "Igual los jugadores no interpretan bien algunas cosas"

Quique Setién habló en los micrófonos de Barça TV antes de pasar por sala de prensa.

-¿Demasiado castigo el 2-0?

-La primera parte hemos estado francamente mal. No nos hemos colocado bien. No hemos tenido esa pausa y esa precisión. Hemos facilitado cuatro o cinco contras. Hay muchas cosas que tenemos que valorar de la primera parte. Hay cosas que no hemos entendido. Quizá no nos hayamos explicado bien, o haya que entender cosas de una mejor manera. En la segunda parte hemos podido progresar más. Ha habido ocasiones muy claras. Pero desagraciadamente no hemos hecho el gol y nos han hecho el segundo. Hay que tener en cuenta que, siendo justo, en la primera parte el Valencia mereció algún más. No hemos estado nada bien. Hay muchas cosas que mejorar. Cosas que hablar. Creo que la de Ansu o las que ha tenido Leo, el rival estaba muy metido en su casa y de haber empatado, lo hubiéramos equilibrado mucho. Pero al final, una derrota dolorosa que trataremos de digerir cuanto antes.

Quique acudió luego a sala de prensa:

¿Qué es lo que más le preocupa de esta derrota, falla lo que usted pide a los jugadores?

Hay algunas cosas que no interpretan bien. O a lo mejor es que no las explicamos bien. Lo que hemos visto. Hemos dado pases sin profundidad y no trabajamos para eso. Hay cosas que hay que tratar de corregirlas. Lo mejor ha sido que nos habíamos ido al descanso 0-0. En la segunda hemos estado mejor pero eso no es suficiente. Pero el Valencia también es un gran equipo, que nos ha salido bien de la presión y nos ha hecho daño. Es algo que trabajamos, que hablamos, y que tenemos que mejorar.

¿Se puede ir Vidal?

Del mercado ya dije que no iba a hablar. No hay nada que diga ahora que no haya dicho antes.

¿El equipo está peor de lo que esperaba?

Lo único que estamos valorando es la posición de los jugadores y el entendimiento que tenemos que tener de lo que pretendemos. Una cosa es que lo entiendan a la pizarra y otra cosa lo que desarrollen. No henos encontrado el sitio adecuado en la primera parte. Hemos corregido algunas cosas para que las entendiesen mejor y eso se ha notado y nos ha ayudado mucho porque hemos ganado espacio.

¿Qué ha pasado con Carles Pérez?

De conversaciones con jugadores entenderás que no hable. Son cosas privadas.

¿Entiende que un equipo pida la cesión de Rodrigo?

Yo lo único que he dicho de Rodrigo es que es un grandísimo futbolista, y que prefería que no estuviera en el campo. Sobre lo demás, siempre alguien tiene un marrón que ocultar. No tengo nada que decir.

¿Por qué cree que ha bajado tanto el nivel de De Jong?

Esa es su opinión. Es verdad que no sólo él, sino el resto del equipo, tiene a veces falta de entendimiento. Frenkie ha jugado de una forma concreta estos últimos meses y ahora le estamos pidiendo otras.