NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Las salidas de Willian José y Januzaj siguen enquistadas

La Real Sociedad busca fórmulas para desbloquear las negociaciones, tanto del brasileño como del belga, pero las posturas de ambos siguen alejadas.

Actualizado a
Las salidas de Willian José y Januzaj siguen enquistadas

Willian José y Adnan Januzaj no se mueven de la Real Sociedad. Al menos de momento. La salida de ambos jugadores en este mercado de invierno parece inevitable, pero por ahora no se han encontrado las fórmulas deseadas para desbloquear las negociaciones con el Tottenham y la Roma. El desenlace de ambas historias tiene pinta de que es irreversible, especialmente el de Willian José, porque es muy complicado que el brasileño vuelva a vestir la camiseta de la Real Sociedad después de negarse a jugar el partido de Copa del pasado miércoles como medida de presión para forzar una negociación con los Spurs y cerrar su venta. Pero eso no significa que la Real vaya a aceptar cualquier oferta por un jugador que está tasado en 70 millones de euros.

Por el momento, a pesar de haber negociado con intensidad en las últimas horas, el acuerdo entre Real y Tottenham está complicado. Se trabaja en buscar fórmulas para desbloquearlo y encontrar una solución. Pero no parece sencillo. Porque el Tottenham no está dispuesto a hacer una gran inversión por Willian José, pese a haber llegado ya a un acuerdo con el jugador brasileño. Las propuestas que su agente ha trasladado a la Real no han gustado nada, siendo insuficientes para llegar a un acuerdo. Desde Inglaterra se habla de que los Spurs esperaban cerrar el fichaje por 11 millones de euros, algo considerado ridículo en las oficinas de Anoeta.

La Real, consciente de que su margen de maniobra es más bien reducido por la postura de rebeldía de su jugador, espera por lo menos sacar 37 millones de euros de la operación, ganando para sus arcas 22 millones de euros. Es una cantidad alejada de la cláusula de rescisión, pero algo que se considera aceptable teniendo en cuenta los números en lo que se han movido las propuestas del Tottenham. Los 6 millones de euros de la compra del brasileño están amortizados y a partir de sería lograr la mayor rentabilidad posible a su traumática salida en este mercado, algo que no era para nada la intención del club donostiarra.

Con Januzaj la situación es parecida, pero tiene matices. Es verdad que el belga ha transmitido que quiere salir en este mercado, pero en ningún momento se ha declarado en rebeldía y se ha negado a jugar. Entrena con normalidad esperando una solución, y si Imanol lo convoca, jugará. El problema es su actitud indolente y pasiva, como si fuera consciente de que su estancia en San Sebastián ya ha expirado. Su representante está en San Sebastián estos días para negociar su marcha, porque el club le señaló que le dejaba salir en caso de que llegara con una buena oferta. Por el momento, el único movimiento se ha producido con la Roma, pero solicitó sólo una cesión hasta junio sin opción de compra obligatoria. La Real prefiere una venta por alrededor de 15 millones de euros o que la opción de compra sea obligatoria. Y eso lo complica todo, hasta el punto de que el equipo Italiano ya ha mirado la opción de lograr la cesión del barcelonista Carles Pérez. El Milán también está interesado en caso de que se vaya Suso al Sevilla, pero también cedido. La salida de Januzaj ahora no parece sencilla, pero en su caso no habría mayor problema en volver a integrarlo en el grupo y que volviera a jugar.

Vinculan a Macías y Nahuel Bustos con la Real

Mientras la Real intenta cerrar el ‘caso Willian José’ con su venta al Tottenham, también se mueve para buscarle un sustituto para lo que resta de temporada. En ese sentido, en las últimas horas se ha vinculado al mexicano Juan Jose Macías, del Atlético Guadalajara de Mexico; y al argentino Nahuel Bustos de Atlético Talleres de Argentina con la Real. Parece que son dos jugadores a los que se ha hecho seguimiento para un futuro y que se ha tanteado su fichaje ahora en enero para suplir la baja sensible de Willian José. La opción de Macías habría que descartarla porque por la reglamentación FIFA no podría jugar en tres equipos en una misma temporada. Y Nahuel Bustos está tasado en 18 millones de euros, una cantidad a la que la Real no está dispuesta a llegar; aunque diversas fuentes consultadas hablan de que podría salir por alrededor de 8 millones de euros. Desde Argentina se informa incluso de que la Real podría haber hecho ya una primera oferta que fue rechazada por insuficiente.