NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 2 - LEVANTE 0

1x1 del Levante: Campaña hunde a los granotas en El Sadar

Un penalti del centrocampista andaluz decantó la balanza en un partido sin fisuras en Pamplona. Íñigo Pérez sentenció el encuentro al contraatque.

Actualizado a
José Campaña conduce el balón en El Sadar.
LEVANTE UD

Aitor: Más protegido con una línea de tres por delante, el de Arrasate tan sólo tuvo dudas en el juego aéreo en la primera mitad. En la reanudación, tuvo que intervenir a disparo de Brasanac. Rubén García le batió en el penalti y poco pudo hacer en el gol de Íñigo Pérez.

Miramón: Nada más regresar de lesión tuvo que ocupar todo el largo de lateral, ejerciendo de carrilero por la derecha. Se mostró férreo en defensa y algo tímido en ataque. Todavía le queda por coger ritmo.

Cabaco: El uruguayo ejerció de central por la derecha y mejoró la imagen mostrada frente al Alavés. Se fajó con Chimy mientras estuvo sobre terreno de juego pero siguió con sus dudas con el balón. Hernani le sustituyó en los instantes finales del encuentro.

Vezo: Tras su titularidad en Sevilla, volvió al once comandando la defensa desde el centro, posición normalmente asignada a Postigo. Falló en el segundo gol de Osasuna.

Postigo: Buen partido de Postigo en El Sadar, donde ejerció de capitán ante la ausencia de Morales en el once. Con un paso por la cantera rojilla, lideró a la defensa y estuvo siempre atento al corte. No obstante, Cardona le superó en el gol de Íñigo Pérez.

Toño: Su mejor versión llegó el pasado curso con el 3-5-2 y pudo lucir sus virtudes con este dibujo en ataque. Pero sufrió con las subidas de Nacho Vidal, que le sacó una amarilla en el 60.

Campaña: Fue el eje del equipo en El Sadar, flanqueado por Rochina y Melero, pero no arrancó bien. Le costó mover a sus compañeros de lado a lado y se le vio algo pesado. Si bien es cierto que el andaluz acumulaba 180 minutos en sus piernas tras los encuentros frente a Alavés y Sevilla. Cometió un penalti infantil que revisó el VAR por agredir a Brasanac. Costó el partido.

Rochina: La tuvo tras pase de Roger, conectando con una gran pared pero no con su disparo en la primera mitad. Se mostró más cómodo con el nuevo sistema, con mayor protagonismo en ataque y menos responsabilidades defensivas. Pese a que tuvo un par de cortes prodigiosos.

Melero: Combativo y jugando con criterio en la medular, el madrileño es un seguro para Paco López. Garantiza trabajo, centímetros y llegada. Le faltó algo con balón. Salió por Vukcevic.

Mayoral: Mejoró sus prestaciones con el nuevo sistema, con menos metros que correr cuando el equipo tenía el balón. No obstante, cuando los granotas se situaron en bloque bajo pareció una isla. Fue el primer sustituido, dejando su lugar a Morales.

Roger: Peleó, asistió en dos ocasiones a sus compañeros con la espuela, presionó como el que más, se demarcó... Cuando está en el campo, aunque no vea portería, se hace notar.

Cambios

Morales: En el 70 llegó el momento del 'Comandante'. Con muchos minutos acumulados, Paco López lo utilizó como revulsivo. No es la primera vez.

Vukcevic: Regresaba al equipo tras cumplir ciclo de sanción y el técnico de Silla lo introdujo para batallar en franja anchaen un tramo duro de partido. A los nueve minutos fue amonestado, una más para su estadística particular.

Hernani: s.c.