NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Raúl: "El Hércules es muy grande, no se puede comparar a ningún club"

El extremo celebra su regreso al Rico Pérez en su presentación. El alicantino vuelve con la responsabilidad de sacar al equipo de su vida del descenso.

Raúl besando el escudo del Hércules en su vuelta al club
Fito Gonzalez

¿Cómo se gestó su fichaje por el Hércules?: Paquito se puso en contacto conmigo y me preguntó si estaría dispuesto a volver a casa. Cuando supe el interés no miré más allá que no fuese volver aquí.

¿No le echó para atrás la situación deportiva del equipo?: Para mí siempre es un orgullo representar esta camiseta, me da igual su situación.

¿En qué ha cambiado Raúl desde que se fue?: He cambiado bastante. Antes era un jugador específico de banda derecha y buscaba el uno contra uno y el centro. Ahora soy más completo. He mejorado mucho defensivamente y tengo otras características.

¿Cómo encajó su cambio de demarcación de extremo a lateral?: Al principio era reacio porque me gustaba atacar y estar con el balón. Llevo cinco o seis años jugando en esa posición de lateral y disfruto más ahora del fútbol que hace unos años.

¿Tuvo la esperanza de volver?: Desde que me fui siempre tuve la esperanza. Esperaba volver antes, pero estoy muy contento de haberlo hecho ahora.

¿Cómo ha visto al club?: Lo veo bien. Vengo de estar en Segunda B en varios clubes y el Hércules no es comparable a ninguno. Es muy grande.

¿Qué vestuario se ha encontrado?: Muy bueno. Hay un nivel de compromiso importante y me han acogido muy bien. Los entrenamientos son muy intensos y los veo muy bien.

¿Es más grande la responsabilidad por volver a casa?: Mi familia, mis amigos y yo mismo voy a ser el primero que se exija. Sé que tengo una responsabilidad grande, pero el reto es muy bonito.

¿Hace cuentas de los puntos que se necesitan para salvarse?: Cuando se enlacen dos o tres victorias la película cambiará. He estado en otros sitios por jugar el playoff y por no descender. En el Guijuelo, quedando diez partidos, estábamos a siete puntos de la salvación y ganamos los últimos ocho partidos. Al final son dinámicas y esto puede cambiar de una semana para otra.