NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

LaLiga da un respiro al Valencia en la lucha por la Champions

Salvo el Getafe, que adelanta a los che en la clasificación, todos los equipos que pugnan por entrar en Champions perdieron o no ganaron sus encuentros.

Actualizado a
Valencia's players react to Mallorca's fourth goal during the Spanish league football match between RCD Mallorca and Valencia CF at the Iberostar estadi stadium in Palma de Mallorca on January 19, 2020. (Photo by JAIME REINA / AFP)
JAIME REINAAFP

El Valencia jugó uno de los peores partidos de la temporada el domingo en Son Moix, y pese a que en el recuerdo quedarán los esperpénticos 90 minutos del equipo en las islas, a efectos de puntuación el Valencia puede respirar.

Y es que los de Mestalla no fueron el único club en la pugna por la Champions que se dejaron puntos. Real Sociedad, Atlético de Madrid, Villarreal y Sevilla cayeron en sus respectivos encuentros. El Athletic empató en San Mamés ante el Celta de Vigo, y solo el Getafe, en línea ascendente y que vuelve a demostrar que lo del curso pasado no fue casualidad, venció al Leganés y de hecho superó al Valencia en la clasificación.

Debido a lo escrito, los che continúan una semana más a 4 puntos de la tercera y la cuarta plaza, de lleno en la lucha por los objetivos con 31 puntos y séptimos. Si bien es cierto que ganando ayer podrían haber dejado los puestos Champions a tiro, viendo el mal partido y la escasa trascendencia a nivel de clasificación, el equipo puede darse por satisfecho. Eso sí, la jornada apenas ha tenido consecuencias en la clasificación, pero está por ver si lo mismo ocurre a nivel anímico, porque los de Celades acabaron muy tocados en Mallorca y el sábado llega el Barça a Mestalla.