NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta ata a Oriol Romeu y ya podría jugar en la Copa del Rey

El centrocampista catalán firmará un contrato de larga duración que incluirá una cláusula para facilitar su salida en el caso de que el Celta pierda la categoría.

Actualizado a
Oriol Romeu.

El segundo fichaje del Celta en el mercado de invierno será Oriol Romeu. El centrocampista catalán vivió ayer íntegramente desde el banquillo su último partido como jugador del Southampton. El acuerdo entre el club inglés y el olívico solo está pendiente de definir la forma de pago.

La operación rondará los diez millones de euros y el mediocentro, de 28 años, firmará un contrato de larga duración que incluirá una cláusula para facilitar su salida en el caso de que el Celta pierda la categoría.

Tras haber pertenecido al Southampton durante las últimas cinco temporadas, Romeu regresa a LaLiga, donde ya ha jugado con el Barcelona y el Valencia. El futbolista tarraconense ha accedido a realizar un notable esfuerzo económico para comprometerse con la entidad viguesa. Si todo va según lo previsto, Óscar García podría contar con el pivote para jugar el jueves los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Mirandés.

Una vez cerrada esta llegada, el Celta se volcará en contratar a un extremo. La primera opción es Cristian Tello.