NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA - ALMERÍA

'Maravilla' Darwin mide a un necesitado Extremadura

El delantero uruguayo lleva seis goles en los últimos cuatro partidos. El Almería puede ser líder si gana y pierde el Cádiz contra el Deportivo.

Actualizado a
Darwin Núñez, durante un entrenamiento del Almería.
Carlos BarbaDIARIO AS
Ampliar

EI Extremadura se juega la vida ante un Almería que puede ser líder si vence y el Cádiz pierde en Riazor. Al equipo de Almendralejo se le acaba el tiempo. Rompió en Girona una racha positiva de cuatro partidos sin perder, con una victoria y tres empates, que tampoco evitaron que los extremeños sigan coqueteando con el descenso. Es evidente que en la segunda vuelta lo que consiga en casa será fundamental para volver a salvar una categoría a la que costó mucho llegar.

Con más de medio mercado de invierno ya consumido, Mosquera sigue sin contar con el delantero prometido, por lo que Nono, Kike Márquez y el último goleador, Cristian, seguirán teniendo esa responsabilidad. Lo más positivo para los de Almendralejo sería el regreso al mediocampo de Gio Zarfino, aunque no se conocerá hasta última hora.

Por su parte, el Almería busca encadenar su tercer triunfo consecutivo en un enero inmaculado. Los almerienses quieren hacerse fuertes en la segunda plaza e intentar continuar recortando puntos al Cádiz. José María Gutiérrez pretende que la UDA recupere la versión de Lugo, no siendo fácil adivinar ni el once ni el dibujo que utilizará el madrileño, una de las bajas con las que cuenta. Todo hace indicar que saldrá con un 1-4-4-2, teniendo bastantes opciones Corpas de entrar en detrimento de Vada respecto al último once. Las otras opciones son volver a apostar por tres centrales o repetir el trivote en el centro del campo.

Los rojiblancos se encomiendan al tremendo estado de forma de Darwin Núñez, que suma dos dobletes consecutivos, con seis dianas en los últimos cuatro encuentros y llegando al pichichi rojiblanco, empatado con Lazo.