NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Wakaso interesa al Shangai Shenhua de China

El jugador africano tiene una oferta de renovación del Alavés, y si finalmente no logra renovarle se plantearía la posibilidad de un traspaso.

Actualizado a
Wakaso partido primera división Alavés
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El jugador africano tiene una oferta de renovación del Alavés encima de la mesa y no acaba de dar una respuesta, ya sea porque le parece corta económicamente hablando o de poca duración. También es posible que tenga en su mente dar el salto a otro equipo. Lo cierto es que, si para el 31 de enero no se ha llegado a un acuerdo, lo normal es que se le busque un traspaso. Lo que no va a permitir una entidad como la vitoriana es que se marche en junio (cuando acaba contrato) sin dejar huella económica. Ya ocurrió el año pasado con Ibai Gómez: hacer caja.

El primer aviso ya se lo han dado con las incorporaciones invernales: Víctor Camarasa e Ismael Rodríguez, dos centrocampistas. Además, se busca un medio centro defensivo para sustituir a Tomás Pina, que está lesionado con una fractura del peroné. Si se está reforzando el centro del campo, la salida de Wakaso tampoco sería desastrosa para el club aunque es uno de los jugadores más utilizados por Asier Garitano en el equipo. Está claro que el Alavés no se quiere debilitar pero si puede hacer caja con el internacional ghanés, no lo va a dudar. O eso o que se consiga su renovación.

El Shangai Shenhua chino ya ha preguntado por su situación. Se trata de un futbolista guerrero que podría encajar perfectamente en su filosofía. Además, maneja otras ofertas. Él ha dicho públicamente que su idea es continuar en Vitoria pero no acaba de cerrarse la operación. Sivera ya se ha marchado al Almería, Guidetti está a punto de cerrarlo con el Hannover de Segunda división alemana, por Tachi han preguntado Almería y Zaragoza, por Burgui Depor y Cádiz y por Torres también el Albacete. Otros futbolistas susceptibles de salir son Adrián Marín, Rafa Navarro o Javi Muñoz, porque apenas juegan en Vitoria.

Pero el asunto que más preocupa en las oficinas del club es que hay muchas ofertas por jugadores como Lucas Pérez. Si algo tiene el Alavés de este año es que sus dos goleadores (Lucas y Joselu) están en un gran momento y resultaría caótica la salida de alguno de ellos. No se puede caer en la tentación económica porque el equipo podría descender a Segunda y sería peor el remedio que la enfermedad. Por Duarte, según ha comentado Cadena SER Vitoria, también ha habido alguna oferta de salida.

“Espero que, como mínimo, nos quedemos con los jugadores que tenemos en este momento”, ha llegado a declarar el Director Deportivo del club Sergio Fernández. El Alavés tiene miedo de que llegue un club como el Sevilla y se lleve a un jugador como ha ocurrido con el caso de En-Nesyri. De hecho, Fernández reniega siempre del mercado de enero por esa razón. No le gusta en absoluto que en medio de una temporada en la que te puedes jugar todo, se pierdan efectivos. En lugar de reforzarte, te acabas debilitando. Por lo tanto, o se paga la cláusula completa de jugadores como Lucas Pérez y se convence al jugador o no se mueve de la capital alavesa. Otra cosa es que finalice su contrato en junio de 2020 como es el caso de Wakaso.