NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

En Nesyri ficha por el Sevilla

El club hispalense pagará los 20 millones de la cláusula por la vía del traspaso. El jugador viajará el jueves y será presentado durante el día. Firma por cinco años y medio.

Actualizado a

El Sevilla se ha hecho con los servicios de Youssef En Nesyri, delantero marroquí de 22 años que militaba en el Leganés, en una operación fulgurante que, a falta de oficialidad, ya está cerrada. Según ha podido saber AS, los pepineros han sabido de la intención del ariete hoy a la tarde. Pronto han comenzado los contactos que han derivado en un acuerdo entre clubes para que el Sevilla abone, por la vía del traspaso, los 20 millones de euros que figuraban en su cláusula. Si el Leganés se hubiera negado, el Sevilla los había depositado en LaLiga. El fichaje era casi irremediable.

Internacional con Marruecos, firma por cinco años y medio. Está previsto que este jueves viaje a la capital andaluza para pasar reconocimiento médico y sea presentado a lo largo del día. El ariete podría jugar ya el sábado en el Santiago Bernabéu. Dónde no estará será el viernes en Butarque para el importante derbi contra el Getafe.

Un salto en su carrera

En Nesyri se mostró muy receptivo desde un primer momento a la propuesta del Sevilla fundamentalmente por darle la opción de incorporarse a un grande del fútbol europeo que le permitirá dar un salto de calidad en su carrera. Además, la propuesta económica del club del Nervión era casi irrechazable.

El futbolista cobrará en Sevilla entre tres y cuatro veces su salario en el Leganés. Al sur de la capital percibía alrededor de un millón de euros

El Sevilla no fue el único club que mostró interés por el internacional marroquí. En la Premier League, el Brighton, que ya lo intentó en verano, ha insistido también ahora en su contratación.

Refuerzo de gol

Los andaluces andan necesitados de gol. Monchi, su director deportivo, llevaba tiempo peinando el mercado en busca de alternativas, más ahora que la salida de Chicharito Hernández parece próxima. En Nesyri solventa ambos problemas. En lo que llevamos de temporada, el ariete había sumado cuatro goles y era intocable para Javier Aguirre. El curso pasado logró once dianas entre Liga y Copa.

Se trata del máximo goleador histórico del Leganés en la máxima categoría con 13 dianas en temporada y media. El Leganés lo fichó por 5,1 millones de euros en agosto de 2018. Con esta venta le saca una plusvalía de 15 millones de euros y se convierte en la venta más cara del club por delante de Diego Rico (15 millones al Bournemouth en 2018).