NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego López: "Esta puede ser nuestra segunda vuelta"

El portero del Espanyol pretende emular el tramo final del curso pasado. Elogia a la afición y advierte: "Todo es positivo, pero lo importante son los resultados".

Diego López: "Esta puede ser nuestra segunda vuelta"
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

"La temporada ha sido muy mala y estar solo a cuatro puntos cuando quedan 19 jornadas nos da mucha confianza en cuanto a que se pueda conseguir", reflexionaba este miércoles Diego López, portero del Espanyol, quien echó cuentas a la permanencia en la Ciudad Deportiva, días antes de medirse con uno de sus exequipos, el Villarreal.

El guardameta intuye la clave de la salvación: "El año pasado hicimos muchos puntos al final para ser séptimos y este año puede ser parecido. Esta puede ser nuestra segunda vuelta”, proclama, consciente de que, pese a la ilusión que despertó el empate contra el Barcelona, "o hemos hecho nada, hemos conseguido un punto. Nos queda una segunda vuelta, empezando por el partido del Villarreal para conseguir los tres puntos. Está bien la sensación, que todo sea positivo y el ambiente de unión, pero lo importante son los resultados".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y añade Diego: "Vamos a pelear hasta el último momento para la salvación. Las noticias positivas van a favorecer esta línea: llegó un nuevo técnico, restamos un punto a la salvación… Va a ser una carrera de 19 partidos. Estamos mentalizados y vamos a ir a por ello".

De Abelardo, apunta el cancerbero que "ha venido con muchísima fuerza y ganas, nos ha transmitido que esto es complicado pero no es ninguna locura. Tenemos un equipo y una gran afición detrás. Lo tenemos todo para pelearlo y para conseguirlo", asegura.

Y, tras un derbi con una "atmósfera especial" ("no había vivido en nuestro estadio nada parecido en los cuatro años que llevo aquí", reconoce), Diego López espera el empuje de los alrededor de 2.000 seguidores pericos que se citarán en el Estadio de la Cerámica. "Nos van a dar muchísima fuerza, a sacarla de donde no tengamos para que el viaje valga la pena y la vuelta sea feliz para todos".

Similar a la invasión de este domingo fue la que se produjo en El Madrigal en 2009, con ocasión de un Villarreal-Espanyol en el que el meta defendía a los ‘groguets’. Resalta Diego que "quizá el Espanyol mereció un mejor resultado. Era un Villarreal muy fuerte. Recuerdo a la afición, se hacían sentir más que la que era la mía en aquella época".

Y remacha el portero: "El domingo va a ser lo mismo. Ese esfuerzo no es fácil, hoy en día no es habitual que tanta gente se desplace como visitante. El equipo va a ir a muerte por los tres puntos. Su felicidad va a ser la nuestra, esto nos va a ayudar mucho en el futuro".