NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Barcelona es el equipo más goleador de las grandes ligas

El conjunto de Lluís Cortés ha marcado ya 62 goles en quince partidos, más que el Olympique de Lyon en Francia, el Arsenal en Inglaterra, el Wolfsburgo en Alemania y la Juve en Italia

Actualizado a
Jenni Hermoso celebra uno de sus goles en la Primera Iberdrola.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El Barcelona se ha convertido en una apisonadora en esta temporada. El conjunto azulgrana es líder en solitario de la Primera Iberdrola con siete puntos de ventaja sobre el Atlético, segundo, y mostrándose intratable. De hecho, prácticamente todos sus partidos por goleada. Ha marcado, hasta el momento 62 goles en los quince partidos que ha disputado. Es decir, ha marcado más goles que las líderes de las grandes ligas europeas: Alemania, Inglaterra, Italia y Francia.

El Barcelona está arransado y sus números lo confirman. Tiene un goalaverage de 57 goles a favor con 62 a favor y sólo cinco en contra para convertirse  en el equipo más goleador de las grandes ligas europeas. En Alemania, el Wolfsburgo lidera la tabla con 54 goles a favor y cuatro en contra en trece partidos disputados; el Arsenal lidera la clasificación en Inglaterra con 35 goles a favor y cinco en contra; los mismos goles a favor tiene la Juventus, líder de Italia, pero con siete tantos encajados; por último, en Francia el Olympique de Lyon continúa comandando la tabla con 49 goles a favor y cuatro en contra. Las azulgrana lideran la tabla de goleadoras de las grandes ligas europeas.

Sólo Harder con más goles que Jenni Hermoso

Entre las grandes goleadoras está Jenni Hermoso, pichichi de la Primera Iberdrola. La madrileña ha marcado ya 16 goles que sumados a los 14 de su compañera en punta Oshoala suman 30 tantos entre las dos. La delantera azulgrana, de hecho, sólo ha faltado a su cita con el gol en un partido. Sin embargo, en Europa no es la máxima realizadora. Harder, jugadora del Wolfsburgo, lleva 18 goles marcados en menos partidos que la madrileña. Mientras, Hegerberg, la noruega del Olympique de Lyon, ha marcado 14 goles, los mismos que la nigeriana del Barcelona. Misma cifra lleva la jugadora del Arsenal Miedema, máxima goleadora de la WSL. La que menos tantos ha anotado de momento es la italiana Girelli, de la Juventus, que lleva once tantos.