NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Baraja deja en tierra a Malbasic: "No es un castigo"

El entrenador del Tenerife, Rubén Baraja, descartó hoy a Filip Malbasic por decisión técnica y le dejó fuera de la convocatoria para el partido de mañana contra el Huesca

Actualizado a
Rubén Baraja en rueda de prensa
Ramón de la RochaEFE

Llama la atención la baja del balcánico, uno de los principales baluartes ofensivos del equipo y uno de los arietes que más minutos ha sumado en competición oficial. Pero no es un castigo, precisó su técnico. Ni tampoco un síntoma de que esté próxima su desvinculación, precisaron a AS fuentes del representativo.

"Nosotros siempre preparamos los partidos pensando en las distintas opciones que podamos tener. Elegimos teniendo en cuenta los rendimientos que vamos viendo mientras estamos aquí. Buscamos eso, un rendimiento óptimo de cada futbolista", se limitó a comentar el jefe del banquillo blanquiazul. "Aquí no castigamos a nadie. Lo que tenemos es la opción de elegir y eso hacemos. Hacemos una lista pensando en lo mejor para el partido del miércoles, independientemente del nombre, la edad... Solo me baso en el rendimiento, la capacidad y el comportamiento", añadió después.

Buena parte de su alocución ante la prensa pivotó en torno a la situación de Malbasic, pero él no quiso dar más vueltas al asunto. "No voy a incidir más sobre este tema. Nosotros hemos hecho la lista pensando quiénes están mejor y qué nos pueden ofrecer los futbolistas; no voy a estar hablando continuamente de él, porque también se han quedado fuera Mauro u otros", replicó.

En cuanto a la composición del once, sugirió que Sipcic es uno de los candidatos a reemplazar al sancionado Carlos Ruiz. "Es una opción. El otro día tuvo la posibilidad de jugar en la Copa y sumar minutos. Lógicamente las valoraciones hay que hacerlas teniendo en cuenta que hay jugadores que llevan tiempo sin jugar. No es lo mismo que un futbolista que viene con ritmo de competición", sintetizó. Antes, subrayó que este miércoles podría notarse "el esfuerzo y la tensión de los 120 minutos" de la eliminatoria copera con el Majadahonda, pero puntualizó que han intentado "recuperar a todos los jugadores" para el choque de El Alcoraz.

Por último, confirmó que Sam Shashoua está en su lista de prescindibles y que ya le ha hecho saber que lo mejor es que salga cedido. Su próximo destino será el Atlético Baleares, de Segunda División B.

Ortolá sigue KO y Dani Hernández seguirá bajo palos

El accidente doméstico que sufrió durante el parón invernal mantiene entre algodones al portero Adrián Ortolá, que no jugó contra el Albacete ni tampoco en el duelo copero ante el Rayo Majadahonda. Mañana en El Alcoraz repetirá titularidad Dani Hernández y lo más probable es que juegue también este domingo en el Heliodoro Rodríguez frente al Girona. El rendimiento del hispano venezolano está trazando una trayectoria creciente, como así atestiguó ayer Baraja, que le ve "ganando en seguridad y confianza" conforme va sumando más partidos. Respeto al regreso de Ortolá, comentó que depende de sus sensaciones. "Cada vez está haciendo más cosas en los entrenamientos y a lo mejor para el fin de semana podría entrar en convocatoria", indicó al respecto.

Acuerdo total con el Zaragoza por Lasure

Daniel Lasure será el primero de los refuerzos invernales en aterrizar en el proyecto blanquiazul. Ayer ya era una realidad el acuerdo con el Real Zaragoza, su equipo de procedencia. Su fichaje coincide con la comunicación hecha a Robert Mazan, declarado prescindible. Si decide quedarse, no contará para Baraja. Según apunta la SER, ya se trabaja en cancelar el préstamo acordado con el Celta el pasado verano.

Por otro lado, la entidad avanza en la operación para traer a Joselu Moreno, proveniente del Real Oviedo. Este delantero ya fue una prioridad para la dirección deportiva insular durante el período estival. Entonces, su contratación fue inviable. Ahora, la operación comienza a desbloquearse por su exigua cuota de protagonismo en las filas del equipo carbayón.

El próximo partido copero, antes del derbi contra Las Palmas

El CD Tenerife conocerá hoy a su primer rival copero. Se da la circunstancia de que el duelo tendrá lugar a solo unos días del esperado derbi liguero contra la UD Las Palmas, fijado para el sábado 25 de enero a las 17:15 horas. Para los blanquiazules, el torneo del KO es una oportunidad para reconciliarse con su afición y brindarle una eliminatoria a partido único contra un Primera División.

Tras apear a domicilio al Mensajero y al Rayo Majadahonda, ambos de Segunda B, la exigencia crece para el representativo, que se medirá a uno de estos adversarios: Athletic de Bilbao, Real Valladolid, Granada, Real Sociedad, Villarreal, Sevilla, Real Betis, Espanyol, Celta, Leganés, Mallorca, Osasuna, Éibar o Levante.

El técnico tinerfeñista, Rubén Baraja, ya fue campeón de esta competición con el Valencia e incluso fue quien levantó el título, como capitán del cuadro che. Ya ha advertido de que se toman muy en serio la Copa, aunque la prioridad es la Liga. Si el cuadro que dirige supera la tercera ronda, su partido de octavos tendría lugar también en enero. En ambos casos, contarían con cobertura televisiva en directo.