NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

La delantera, la nota discordante en la sinfonía del Fuenla

Los arietes del Fuenlabrada sólo han anotado tres goles (dos de Jeisson en liga y uno de Héctor en Copa). El mercado invernal se abre como una posibilidad.

Actualizado a
La delantera, la nota discordante en la sinfonía del Fuenla
JAVIER GANDULDIARIO AS

La nota discordante en esta gran primera mitad de la temporada azulona es la delantera. No por falta de entrega de los delanteros de Mere, quién aseguró hace ya unos meses que está satisfecho con el trabajo de Jeisson, Oriol Riera y Héctor, sino por la escasez de gol de la que adolecen la terna de puntas.

Con el ecuador de la competición ya pasado, el único delantero que ha visto puerta en LaLiga SmartBank ha sido Jeisson. El peruano es el ariete que más minutos ha disputado (899’) pero eso no se ha visto reflejado en su cifra goleadora (dos goles). Oriol Riera es el inmediato perseguidor en minutos disputados (821’), pero el catalán todavía no ha estrenado su cuenta goleadora con los del Fernando Torres. El último integrante de este trío es Héctor Hernández. El canterano atlético debutó en la jornada 14 tras superar la lesión con la que llegó al equipo del sur de Madrid. Por ello, sólo ha disputado 148’ de competición. El único gol de Héctor con el Fuenla fue en la tercera ronda de la Copa del Rey en en el enfrentamiento ante el Peña Deportiva.

Esta sequía goleadora ha obligado a Mere a buscar alternativas en jugadores de posición más retrasadas como es el caso de Ibán Salvador. El mediapunta ocupó la punta del equipo de Mere en la pasada jornada liguera (0-0, ante Las Palmas). Antes de él, Javi Gómez ya ocupó la punta del ataque azulón en la derrota en Lugo (2-0) de la quinta jornada.

El presente mercado invernal se abre como una oportunidad para la entidad del Camino del Molino para reforzar su delantera aprovechando alguna oferta del mercado y de rendimiento inmediato. De esta manera, se seguirá la política de la anterior ventana de fichajes.