NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Kirian Rodríguez: “Mi intención es la de estar en Las Palmas”

Pese a su pérdida de protagonismo, el tinerfeño insiste en quedarse. “Cuando el míster crea que debo jugar, jugaré”, dijo hoy en la Ciudad Deportiva.

Actualizado a
Kirian Rodríguez: “Mi intención es la de estar en Las Palmas”
Carlos Diaz-Recio

No pasa Kirian Rodríguez por su mejor momento desde que subió al primer equipo de la UD. Imprescindible para Pepe Mel en los primeros compases ligueros, ahora juega a cuentagotas. "Al principio jugaba, luego no, luego sí... Soy un jugador más de la plantilla”, recordaba estaba mañana en la Ciudad Deportiva.

Insistió Kirian en destacar la labor de Pepe Mel pese a su merma de minutos. “Cuando el míster crea que debo jugar, jugaré. Lo apoyaré al máximo en todo momento", dijo del entrenador madrileño. Asimismo, se mostró comprensivo con su situación personal: “Si entendiera que mis compañeros no entrenan sí me llamaría la atención el hecho de quedarme fuera, pero todos demostramos que podemos jugar. Todos tenemos que adaptarnos a la categoría. El míster intenta dar minutos a todos, y que todos estemos integrados en el equipo". “Jugaré cuando Mel decida que debo hacerlo. Estoy preparado para todo”, insistía.

Reconoce además el habilidoso centrocampista tinerfeño que tiene hilo directo con el propio Mel. “Es muy cercano conmigo”, dijo. Y reconoció: “Hablamos bastante. Intenta sacar mucho de mí para decirme dónde debo arriesgar y dónde no”.

Madurez. Con una madurez casi impropia para un futbolista de 23 años, Kirian no se muestra especialmente con este mercado invernal. Sabe a lo que se expone. “Me lo tomo con normalidad. Si te dicen que debes salir, o no, tienes que estar preparado”, confesaba. Es lo que tiene sentirse, por fin, futbolista profesional: “Así es mi trabajo. Esta es la vida del profesional, y no puedes mirarlo de otra manera”.

Ausente de la convocatoria definitiva ante el Fuenlabrada (“El míster toma las decisiones en función de cómo entrenamos”), podría regresar a la titularidad este sábado, ante el Badajoz en la Copa del Rey. “No lo sé”, dijo, escéptico. En cualquier caso, asegura que “entrenamos cada semana para jugar. Es lo que nos da resultados y hace estar enchufados ", dijo. En cualquier caso, la Copa del Rey no se tira: “Queremos aguantar lo máximo posible. Vamos a ir con todo para ganar y seguir pasando de ronda”.

Quien seguro no va a estar en Badajoz en Jonathan Viera. “Nadie va a descubrirle ahora”, dijo Kirian de su ya ex compañero. Puede que no regrese. Lo haga o no, confiesa que Las Palmas mantendrá su idea de juego: “No es un futbolista de esta categoría, pero el equipo mantiene la idea inicial. Con Viera los resultados fueron mejores, pero estamos ahí y seguiremos con la misma idea".