NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric se rebela con goles

Es el cuarto centrocampista en minutos jugados y el segundo de la plantilla que participa en más goles. Aprovecha sus minutos pese a que ha perdido peso.

MadridActualizado a
Modric se rebela con goles

Modric le entregó a Messi el Balón de Oro 2019 el pasado 2 de diciembre en París, cediendo el galardón que la revista France Football le había concedido un año antes, en gran medida por la estupenda participación de Croacia en el Mundial de Rusia 2018, en el que llegó hasta la final. Desde que el croata recibiese el trofeo, las cosas no le han ido demasiado bien y esta temporada, además, está teniendo que convivir con una realidad nueva: ha perdido la titularidad. Todavía cuenta con un buen puñado de minutos gracias a la confianza que Zidane le tiene, pero el mediocampo formado por Kroos, Casemiro y Valverde tiene pinta de ser la opción preferida por el técnico en los grandes partidos, la que mejor combina el juego de posesión y el vigor físico para sostener al equipo defensivamente. En Arabia Saudí contra el Valencia sí entró en el once, favorecido por las bajas de Benzema, Bale y Hazard. Con todos sanos, parece difícil que Zidane abandone su clásico 4-3-3.

Pero Modric se ha rebelado y lo está haciendo del mejor modo: con goles. El último, ese 0-3 al Valencia con un excelso toque de exterior, una zona del pie que domina como nadie en el mundo del fútbol. La cuenta es clara: lleva cinco goles y cinco asistencias en 1.118 minutos, o lo que es lo mismo, participa en un gol cada 112 minutos, una cifra que mejora con mucho la de sus otras campañas con el Real Madrid. El curso pasado, por ejemplo, marcó cuatro tantos y repartió ocho más, participando en un tanto cada 298 minutos; y su mejor promedio hasta el momento estaba en su primera campaña de blanco, con José Mourinho aún en el banquillo: cuatro goles y ocho asistencias también, participando en un gol cada 274 minutos. El salto es evidente: ahora tarda mucho menos de la mitad de tiempo en ser parte fundamental de un gol para los blancos.

De hecho, es el segundo jugador de la plantilla del Madrid que ha participado en más dianas este curso; sólo le supera Benzema con 23 (16 goles y siete asistencias); por detrás de Modric quedan Kroos (nueve: cuatro goles y cinco asistencias), Carvajal (seis: un gol y cinco asistencias) o Hazard (cinco: un gol y cuatro asistencias). Y todo ello pese a que sólo ha disputado el 48% de los minutos de momento, lo que le coloca como cuarto centrocampista más utilizado, por detrás de Casemiro (90%), Kroos (90%) y Valverde (53%) y sólo por delante de Isco (34%) y James (19%).