NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0-REAL MADRID 3 | ZIDANE

"Para mí Courtois es el mejor"

Zidane destacó al belga: "Es mi portero y no tengo dudas, es le mejor". "Hablaban de que empezábamos mal el año y comenzamos bien", dijo del triunfo.

GetafeActualizado a
"Para mí Courtois es el mejor"
JAVIER GANDULDIARIO AS

Zinedine Zidane compareció en la flash interview para valorar la victoria del Real Madrid ante el Getafe (0-3) en el Coliseum. El entrenador francés aseguró sentirse muy contento por la intensidad mostrada por sus jugadores y por lograr un triunfo en un campo complicado.

Triunfo importante: "Sí, en un campo difícil. Es difícil sumar aquí y lo hicimos. Es una victoria importante. Es una victoria luchada porque hemos peleado. Logramos un muy buen resultado".

¿Qué destacaría del partido que hizo su equipo?: "En el esfuerzo, sobre todo solidaridad e intensidad. Interpretamos muy bien el partido. Sufrimos y nos costó salir de nuestro campo en la primera parte. Jugando más directo en la segunda parte estuvimos mucho mejor. Conseguimos un buen resultado luchando pese a no ser un gran partido de fútbol. Los jugadores han hecho un partido muy solidario y muy serio".

El Getafe es un hueso: "Sí y lo sabíamos. Sabíamos que nos lo iban a poner difícil, pero al final lo conseguimos".

Cómo ha contrarrestado al Getafe: "Sabíamos que ellos iban a jugar así con un juego más directo. Son cosas que hacen siempre. Hemos sufrido en dos o tres ocasiones, pero con Courtois bien en la portería y todos solidarios. Al final es así. Tú debes sufrir en el campo y hoy sufrimos. Es un partido diferente y hay que aceptar el partido que nos tocaba hoy y al final conseguimos un buen resultado y la portería a cero. Estoy contento. Estaban hablando de que empezamos mal el año y hoy empezamos bien".

¿Satisfecho porque es una victoria tras tres empates?: "Eso y sobre todo porque empezamos el año bien porque nos decían que empezábamos el año mal. Comenzar de esta manera es importante para nosotros".

Presión al Barça: "Eso es lo de menos. Para nosotros es lo que hicimos hoy, sumamos, es una Liga muy complicada. Hoy podemos decir que los chicos han estado superenchufados, con una intensidad tremenda y es lo que había que hacer".

Varane, goleador: "Es importante de vez en cuando hacer daño al rival a balón parado. Hoy lo conseguimos".

Fede Valverde comenzó como suplente: "Todos están metidos. Tengo a 25 jugadores y siempre juegan 11. Al final es una cuestión de todos. Cada vez que le toca a uno jugar lo hace bien y es importante cuando tienes un grupo tan bueno como tengo yo".

Courtois: "Contento y él seguro que también está muy contento con su trabajo. Es nuestro portero, nos alegramos por él. Hay que seguir, la portería a cero… Contentos. Es mi portero, para mí es el mejor, no tengo dudas".

Moral para la Supercopa: "Ahora vamos a descansar y después pensaremos en el próximo partido".

Positivo: "Hay que estar muy satisfecho de un partido así en un campo muy complicado. Nos apretaron muy bien. Yo estoy muy orgulloso de todos los jugadores. También los que no juegan. Están todos metidos y enchufados y eso es fundamental. Vamos a descansar primero, disfrutar de este partido y desde el lunes ya veremos el partido del miércoles".

Después, Zidane compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Coliseum.

El papel de Modric: "Nunca cuento con lo que se dice fuera. Es importantísimo. Lo está demostrando. Hoy ha hecho un gran partido. Modric siempre es Modric. Sabemos lo que puede aportar y me alegro sobre todo porque en el 90', con Fede, haya hecho ese esprint; significa que está muy bien".

Otra puerta a cero: "Es verdad también que hemos sufrido en la primera parte, a balón parado un poco... Hemos tenido a Courtois muy bien hoy. Hemos sido un equipo, que es lo más importante en este campo, con un rival que nos ha apretado mucho en la primera parte. Conseguimos un buen resultado como equipo, todos".

Favoritismo para la Supercopa: "Como siempre, lo primero es disfrutar de lo que hicimos hoy. Acabamos de ganar un partido de Liga, ahora a descansar y luego pensaremos en el miércoles. Favoritos somos los cuatro que la vamos a jugar. Aquí no hay favorito".

Partido clave en Liga: "Claramente. Hemos tenido partidos complicados, en Eibar, contra el Alavés, hoy, que ha sido incluso más difícil. Lo hemos conseguido como equipo. Ha sido un partido diferente, nos ha costado salir con el balón. Pero hay que aceptar estos partidos. Lo interpretamos muy bien".

Valoración de la actuación de Courtois: "Valoro bien su partido. Nos ha salvado en dos o tres ocasiones en la primera parte. Claramente ha sido decisivo. Es un jugador importante en nuestro equipo y lo está demostrando. No sólo en este partido, sino de hace mucho tiempo. Estoy contento por su actuación. A seguir".

Punto de inflexión goleador: "Antes decía que teníamos que tener calma. Es lo que vamos a hacer, seguir trabajando, porque esto se trabaja, y hay que estar muy sereno de cara a gol porque a veces no entra la pelota. Los dos goles de Varane significan que tenemos muchos recursos".

Si Courtois es el mejor portero del mundo: "Es mi portero, entonces para mí es el mejor, no tengo duda. Lo está demostrando. Todos los jugadores que tengo aquí son los mejores".