NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Valladolid se une a la lista negra del VAR para el Leganés

Malestar por no ver penalti en la carga de Salisu a Braithwaite en el 39’. Aguirre: “Braithwaite asegura que es penalti”. Este curso reclaman hasta siete acciones.

Actualizado a
Valladolid se une a la lista negra del VAR para el Leganés
PHOTOGENICDIARIO AS

La visita del Leganés a Valladolid (1-1) se unió a la lista negra de encuentros en el que los pepineros se han sentido perjudicados por el arbitraje y la forma en la que el VAR ha aplicado (o ha obviado) el reglamento. Esta vez los pepineros reclamaron un penalti de Salisu en el 39 por un claro empujón a Braithwaite que ni Martínez Munuera en el césped, ni Gil Manzano en el VAR entendieron como penalti.

“Nunca van a escuchar una declaración contra los árbitros de mi parte. Respeto profundo. Braithwaite asegura que es penalti y hay una imagen ahí… pero ya está. No pasa nada. El árbitro hay que dejarlo trabajar”, dijo Aguirre en zona mixta restándole importancia a la acción sin obviar que seguramente debió ser penalti.

“Según me dicen, es penalti. Pero son decisiones. Ha decidido que no… punto”, repitió Roque Mesa en zona mixta al respecto de la acción en un discurso muy similar al del técnico mexicano.

Siete errores, diez puntos menos

Discurso de prudencia de puertas para afuera que, de puertas para adentro, es de enfado y casi resignación visto el goteo constante de jugadas en las que el Leganés se ha visto perjudicado. Según los cálculos sotto voce del club, los pepineros podrían tener ocho y diez puntos más de no ser por las incidencias del VAR.

El elenco de acciones en las que se sienten perjudicados es largo. A saber: el gol anulado a Braithwaite por mano de Rosales y la no señalada a Estupiñán en la primera jornada contra Osasuna. Le siguió el penalti de Rubén Pérez a Rodrigo en Valencia que se señaló dentro del área y la mano de Vezo en Granada que no se pitó como penalti.

Luego llegó la más grave, el penalti de Siovas a Roger que, claramente, fue fuera del área, pero que se pitó dentro. El Leganés reclamó la repetición del partido sin respuesta, aún, al respecto. Ya en la penúltima jornada de 2019 el gol del 1-1 del Alavés llegó previa mano de Joselu. Un tanto que escoció mucho y que ahora se une a esta jugada polémica en Valladolid.

Este sentimiento de malestar lo resumió Felipe Moreno, dueño del Leganés, en una entrevista reciente en AS. “Yo siempre he pensado que el VAR ayuda a los medianos, metiéndonos a nosotros como medianos. Pero no sé si es que no se aplica bien, o si tendría que haber otros profesionales manejándolo… pero hemos salido muy perjudicados”, zanjó el mandatario antes de la jugada en Zorrilla.