NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Denis no reaparecerá ante Osasuna

El mediapunta del Celta, con problemas en un tobillo, se quedará sin jugar por tercera jornada consecutiva. Hugo Mallo ya tiene el alta.

Actualizado a
Denis Suárez abandona el entrenamiento del Celta tras lesionarse el tobillo derecho.
Salvador SasDIARIO AS

Una de cal y otra de arena para Óscar García en el parte médico del Celta. El técnico celeste no podrá contar con Denis Suárez para recibir este domingo a Osasuna, pero sí tendrá a su disposición al capitán Hugo Mallo. El preparador de Sabadell no desvelará hasta horas antes del partido si utiliza a Stanislav Lobotka, cuyo futuro está cerca del Nápoles.

Por tercera jornada consecutiva Denis se quedará sin jugar. El mediapunta de Salceda volvió a dañarse el tobillo derecho al inicio de esta semana y por un problema similar no participó antes del parón navideño en los duelos con el Mallorca y el Levante. Frente al cuadro rojillo también causan baja por lesión David Juncà, Jorge Sáenz y los porteros Sergio Álvarez e Iván Villar.

La buena noticia en la enfermería céltica la protagoniza Hugo Mallo. El lateral derecho empezó el 2020 con molestias en los aductores de su pierna izquierda y trabajando a menor ritmo que sus compañeros. Los dos últimos entrenamientos los ha completado con normalidad y los médicos le han dado el visto bueno para participar en el primer partido del año.

Óscar: "Si Lobotka no está centrado, no va a jugar"

Óscar ofrecerá la convocatoria este domingo después de realizar una sesión de activación con los jugadores. En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador no descartó que Stanislav Lobotka se quede en la grada por las negociaciones que el Celta y el Nápoles mantienen por el eslovaco:

Lobotka: “Esta semana he hablado con él, y mañana volveremos a hablar. Si no está centrado, no va a jugar porque sólo quiero futbolistas centrados en el equipo y en nuestras necesidades. Tenemos que dejar los aspectos personales e individuales a un lado porque lo más importante es el Celta. Un entrenador quiere tener a los mejores jugadores en su plantilla, y Lobotka es uno de ellos. Pero sé en que club estoy y también he sido jugador profesional y sé que los futbolistas quieren jugar la Champions y una competición europea”.

Fichajes: “Estamos mirando jugadores de un perfil diferente a lo que tenemos, no sólo en cuanto a carácter. Hay que equilibrar la plantilla, pero los que hay son los que tienen que sacarnos de ahí. Hay gente del club que está trabajando desde hace tiempo en eso. Pero los jugadores que van a llegar no nos van a ayudar mañana, ahora confío en los que están aquí. Hay negociaciones y todo va a llevar su tiempo”.

Toro Fernández: “Es un futbolista que el club apostó por él como sustituto a lo mejor de Maxi. Vino con unas expectativas que no se cumplieron con el primer entrenador ni ahora conmigo. Se está adaptando a la velocidad del fútbol español”.

Osasuna: “Sabemos que es un equipo muy fuerte físicamente, agresivo en las disputas. Tiene un juego muy directo y eso le está dando resultado. Es difícil destacar a un futbolista, aunque es verdad que ahora Chimy Ávila está muy acertado de cara a portería. Sabemos contra quien vamos a jugar y sabemos lo que tenemos que hacer. Estamos preparados para dar la primera alegría a la afición”.

Intensidad: “En Primera División si no tienes la misma intensidad no puedes ganar a nadie. Tenemos buenos jugadores, pero eso sólo lo pueden hacer el Real Madrid y el Barcelona, que incluso pueden jugar al 70 por ciento y ganar. Aquí si no estás al cien por cien no vas a ganar”.