NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Pepe Mel: “Tana quiere salir de la Unión Deportiva Las Palmas”

Así lo confirmó el entrenador en la previa del partido de mañana contra el Fuenlabrada. “Es un equipo que se nos atraganta”, reconoció sobre el rival.

Actualizado a
Pepe Mel: “Tana quiere salir de la Unión Deportiva Las Palmas”
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El máximo responsable técnico de Las Palmas compareció esta mañana antes del desplazamiento a Madrid para jugar mañana contra el Fuenlabrada. Disertó sobre el mercado invernal, Jonathan Viera, el próximo rival, Araujo, el parón navideño… Estas fueron sus principales conclusiones:

Jonathan Viera: “Lo mejor para nosotros es no hablar más de él porque no nos aporta nada. Le deseamos la mejor de las suertes, nos ayudó un montón y esperamos que le vaya muy bien. Para el cuerpo técnico, Viera se marchó y no volverá. Con él, perdimos contra el Fuenlabrada 1-3”.

Fuenlabrada: “Por su forma de jugar, como el Cádiz o el Alcorcón, no se nos da muy bien. En la primera vuelta solo sacamos un punto contra ellos tres. Les favorece la forma de jugar de equipos como el nuestro”.

Revancha: “No hay una motivación mayor que ir a por los tres puntos, ambos estamos en una situación óptima en la clasificación. En la primera vuelta fueron mejores. Hubo dos penaltis que marcaron el partido. La mejor forma de competir ante un rival que te ha ganado es sacar conclusiones positivas y corregir los fallos”.

Claves del partido: “Las transiciones ante un equipo que quiere espacio a tus espaldas son muy importantes. Hugo Fraile te puede hacer daño así y por dentro con mucho fútbol. Hacen un juego vertiginoso y llevan a muchos futbolistas a rematar al área. Lo hacen francamente bien, pero no tenemos por qué tenerle miedo al Fuenlabrada ni cambiar nuestra forma de jugar”.

Fede Varela: “Aunque no tenga ritmo de competición, lleva entrenando toda la temporada. Cuando antes se integre y coja nuestros automatismos, mejor”.

Araujo: “Todos los convocados pueden ser titulares. Si está bien física y mentalmente, nos va a ayudar mucho. Cuando yo vea que eso es así, será titular. Es una de las soluciones a la ausencia de Viera, pues Narváez ha demostrado que está mejor cerca del gol. El chino juega ahí perfectamente, pero tenemos que buscar a los que estén al 100%. Será una gran alternativa”.

Tana: “He hablado varias veces con él, y tiene la idea de salir. Vamos a respetar su decisión. Está entrenando conmigo y no tengo ninguna queja. Demuestra lo buen futbolista que es”.

Salida de Álex Suárez: “Es el futuro cercano de este club pero entendemos que, cuanto más juegue, mejor para él y para la Las Palmas. Tiene un potencial muy bueno pero ha tenido la mala suerte de subir cuando hay muchos centrales. Tiene un gran futuro, pero la recomendación del cuerpo técnico es que busque minutos. Si no quiere salir, estaremos encantados de darle cancha”.

Convocatoria.

Pepe Mel ofreció también la lista de convocados para el desplazamiento a Fuenlabrada, compuesta por 19 futbolistas. Destaca la inclusión de Fede Varela, quien fuera presentado ayer tras el acuerdo de cesión sellado con el Leganés.

Galarreta vuelve a quedarse fuera por lesión al igual que Christian Cedrés, quien, como desveló Mel, podría ser operado de la rodilla. Drolé, Ávaro Lemos, Dani Castellano, Raúl Fernández, y Rubén Castro están lesionados, y Mauricio Lemos se queda fuera por motivos técnicos.